» Hogar » Jardín y Plantas » Cómo iluminar un jardín: Método sencillo paso a paso

Cómo iluminar un jardín: Método sencillo paso a paso

Galería
Cómo iluminar un jardín: Método sencillo paso a paso

Tener un jardín bien iluminado le permitirá disfrutar de un paseo refrescante para relajarse durante las noches de verano, sin tener que salir de su casa. También se convierte en una ventaja si necesita salir al jardín a buscar algo durante la noche. Poder elegir qué tipo de iluminación es la más adecuada para su tipo de jardín es muy importante, ya que de ello dependerá que queden o no zonas oscuras. Anímese a diseñar cómo iluminar su jardín y disfrute de sus beneficios.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Alicate
  • Cinta aisladora
  • Cable
  • Pinza
  • lámparas
  • porta lámparas
  1. 1

    Si usted no tiene mucha idea sobre electricidad e iluminación, asegúrese de, en primera instancia, consultar con alguien que sepa.

  2. 2

    Tome las medidas de su jardín, teniendo en cuenta no sólo el perímetro, sino también la superficie a iluminar, de esto dependerá que se haga un tipo de iluminación u otra.

  3. 3

    De acuerdo a la superficie a iluminar, compre tantas luces como vaya a ser necesario, pueden ser faroles que se coloquen perimetralmente y también en la zona central, o luminarias fijas en el perímetro (tortugas).

  4. 4

    Haga un diseño previo, a modo de mapa, para saber previamente en dónde debe colocar las luces para que quede todo iluminado y para saber también en dónde deben colocarse los switchs de encendido.

  5. 5

    Seleccione el lugar desde el cual va a "sacar" la electricidad para iluminar su jardín.

  6. 6

    Comience con el cableado.

  7. 7

    Por último, coloque las lámparas y los focos.

  8. 8

    Encienda para ver que todo funcione.

  9. 9

    Aísle muy bien todas las uniones con cinta y tape prolijamente todos los cables y lámparas para impermeabilizarlos de las lluvias y rocíos matinales, evitando, de este modo, los cortocircuitos.

Consejos y Advertencias
  • Si no desea colocar tantas lámparas en su jardín, puede optar por colocar uno o dos reflectores con mucha potencia para conseguir una iluminación más fuerte con menos recursos. Tenga en cuenta que las lámparas de los reflectores se queman más fácilmente que las comunes por la gran cantidad de calor que despiden.
  • Al ser una instalación eléctrica para exteriores, recomendamos utilizar
  • Si coloca reflectores, no olvide apagarlos durante el día, dado que suelen quemarse más rápidamente cuanto más tiempo están encendidos.
  • Si desea realizar una iluminación perimetral y tiene enredaderas en las paredes, deberá tener la precaución de mantener podada la enredadera para que no le reste luminosidad al jardín.
  • No olvide cortar la energía eléctrica antes de manipular cualquier cable o de realizar la instalación.
Comentarios
blog comments powered by Disqus