» Tecnología » Software » Cómo ilustrar en Photoshop: Guía paso a paso para ilustrar

Cómo ilustrar en Photoshop: Guía paso a paso para ilustrar

Galería
Cómo ilustrar en Photoshop: Guía paso a paso para ilustrar

En Adobe Photoshop se pueden hacer toda clase de ilustraciones de una manera muy sencilla, gracias a la gran cantidad de herramientas que ofrece a los usuarios, para lo que se requiere de explorar libremente el programa o seguir algunas instrucciones básicas para comenzar de una mejor manera.

Las herramientas que utiliza Photoshop no son muy diferentes de las de otros programas similares, pero si son más prácticas y sencillas, de tal manera que se puede ilustrar de una manera tan natural como se haría a mano.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el programa Adobe Photoshop.

  2. 2

    Presione la opción “Archivo” localizada en el menú de la parte superior de la pantalla.

  3. 3

    Elija “nuevo” en el menú que se acaba de desplegar y presione el botón izquierdo del ratón. Esto mostrará una ventana en la que debe ingresar un nombre para este nuevo dibujo en título, así como indicar las dimensiones deseadas o presionar “Ok” directamente para usar las medidas mostradas.

  4. 4

    Active el ícono con forma de punta de pluma fuente, localizado en el menú izquierdo de la pantalla y comience a iluminar sobre el nuevo recuadro de la pantalla. Para esto coloque el cursor sobre cualquier punto y presione el botón izquierdo, con lo que aparecerá un primer punto en la pantalla.

  5. 5

    Arrastre el ratón sin soltar el botón izquierdo, en caso de que desee iluminar como lo haría en papel. También puede soltar el botón y presionarlo nuevamente en otro punto de la pantalla, lo que unirá los dos puntos inmediatamente.

  6. 6

    Pruebe a dibujar un rostro mediante puntos separados, hasta dar el último clic sobre el punto inicial para que se cierre la figura.

  7. 7

    Active el ícono de recuadros para dar color, localizado debajo de la lupa, en el menú del lado izquierdo de la pantalla. Esto mostrará una ventana con opciones para llenar con algún color, mostrando el actual, además de las opciones necesarias para modificarlo a su gusto. Elija el color deseado y presione “Ok”.

  8. 8

    Convierta en un trazo el dibujo que hizo, ingresando al menú de “Capas” del lado derecho de la pantalla y presionando la cejilla de “trazos”. Esto modificará el contenido de esta ventana mostrando varias opciones en la parte baja, seleccione el tercer círculo contando de izquierda a derecha y notará que su dibujo se muestra ahora como una línea punteada en movimiento.

  9. 9

    Añada una nueva capa sobre la que trabajará a la que le debe dar el nombre que prefiera. Para esto se presiona el recuadro inferior que aparece en capas como un ícono con hojas que se abren.

  10. 10

    Degrade el color en la capa seleccionando el ícono a la izquierda de la pantalla que se muestra como un cuadro con coloración de blanco a grises y negro. Coloque el cursor dentro del dibujo que hizo y presione el botón del lado derecho del ratón. Elija el degradado que desea oprimiendo el botón izquierdo del ratón encima de él. Trace una línea a todo lo largo de su imagen dibujada y suelte el botón al terminar, notará que la figura se ha degradado en color.

  11. 11

    Abra una nueva capa. Dibuje a su gusto sobre ella, por ejemplo los ojos. Continúe de esta manera creando capas y añadiendo nuevos elementos sobre ellas hasta tener terminado su dibujo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus