» Dinero » Legal » Cómo importar: Claves a tener en cuenta

Cómo importar: Claves a tener en cuenta

Galería
Cómo importar: Claves a tener en cuenta

La inflación que existe en la Argentina y los costos que suben constantemente de los productos hace que las personas elijan traer objetos desde el exterior. Esta modalidad de importar es una de las más frecuentes en la última década. De hecho, tal es lo conveniente que muchos negociantes se adhieren a esta forma y revenden los artículos en el mercado local, logrando sacar una buena ganancia. A pesar de esto, sin bien tiene grandes beneficios, hay pequeños puntos en contra que deberá saber. Por esta razón, a continuación verá un pequeño instructivo con las mejores recomendaciones y datos que nunca tendrá que pasar por alto.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes de comenzar con la compra online, deberemos tener en cuenta algunos puntos que son sumamente interesante si quiere ahorrar dinero. Lo primero que deberá saber es que todos los productos que vienen desde el extranjero pasan por la Aduana Argentina. Así sea un sobre o un conteiner, ellos avalarán la entrada. Con esto, hay que saber que las leyes aduaneras del país tienen puntos que fastidiarán la tarea. Una de ellas es que todos los productos entrante que pesen más de medio kilo tendrán que abonar una tasa de importación. El monto de esto es el 50 por ciento del excedente a 25 dólares, que es la franquicia otorgada a cada ciudadano.
    Por otro lado, tenga en cuenta que si lo llaman para retirar el paquete, le preguntarán que posee en el interior, de dónde viene y seguramente una factura, salvo que diga Gift (regalo) en la etiqueta. En este paso es muy importante decir la verdad para evitar problemas.

  2. 2

    En el segundo paso, comenzará su compra online. Aquí es el momento de saber qué quiere adquirir desde el exterior. Para ello, deberá visitar algunas de las tiendas y elegir entre los cientos de productos. Recuerde que si elije electrónica o artículos pesados, tendrá que tener en cuenta el valor del envío y sumarle los impuestos aduaneros. Para este tipo de artefactos, las casas chinas o japonesas siempre serán las recomendadas.

  3. 3

    Una vez elegido, el sistema preguntará el medio de pago que quiere escoger y le otorgará el monto final con envío, en caso de cobrarlo. Aquí tendrá que ingresar los datos de su tarjeta de crédito. Le pedirán el número del plástico y la serie de 3 dígitos de la parte trasera. Una vez hecho esto, el pago se acreditará y el comerciante le enviará su pedido a la dirección que usted detalló en el formulario de pago.

Comentarios
blog comments powered by Disqus