» Dinero » Legal » Cómo importar de China: Pasos a seguir para hacerlo

Cómo importar de China: Pasos a seguir para hacerlo

Galería
Cómo importar de China: Pasos a seguir para hacerlo

Desde hace tiempo los productos fabricados en Asia son cada vez más frecuentes dentro del continente europeo, y no es de extrañar, ya que actualmente importar de China cualquier producto es muy rentable para las empresas ya que sus precios y su competitividad no tiene rival en la actualidad. La importación de productos chinos es tan elevada por el bajo coste de la manufactura y la eficacia en la producción, por lo que permite reducir un elevado número de costes a cualquier empresa que lo realice.

A primera vista puede parecer que el importar productos procedentes de China es una tarea muy complicada y llena de obstáculos, pero esto es un grave error, porque hoy por hoy el importar desde el gran Impero chino es más fácil de lo que comúnmente se piensa.

Instrucciones
  1. 1

    Actualmente existen numerosas web especializadas en la importación de productos chinos que facilitan al máximo esta labor, ya que ellas suelen llevar a cabo todos los trámites burocráticos para la salida de mercancías del país asiático y la entrada de estas en cualquier otro continente. Lo normal es que cualquier empresa (tanto grandes como pequeñas o medianas empresas) contraten sus servicios para no tener que realizar ellas las anteriores labores que pueden ralentizar el proceso. También realizan las inspecciones de calidad previas al embarque de mercancías.

  2. 2

    Estas empresas son una especie de mediadores entre el proveedor asiático que vende sus productos y el cliente extranjero. Se encargan de ponerlos en contacto para que ambos decidan si desean tener negocios juntos. Sus comisiones son más bajas que el precio que costaría realizar los trámites por sí mismo, además de realizarlos con mayor rapidez.

    Una de las cosas que hay que tener en cuenta es el producto específico que se quiere importar de dicho país, y a partir de ahí realizar los trámites para poder conseguir dichos productos.

  3. 3

    Las webs o agencias intermediarias encargadas de las importaciones suelen pedir una serie de requisitos (esenciales) al interesado en las importaciones, tales como el nombre, los apellidos, el nombre de la empresa, el cargo que ocupa el solicitante de la importación en la empresa, teléfonos de contacto, el producto específico que desea importar y la cantidad de este (y el precio máximo que desea pagar por el). Tras dar estos datos suelen hacer las gestiones oportunas para encontrar el producto y poner en contacto a ambas partes, y si el negocio sale satisfactoriamente se ocupan de tramitar cuando y como serán enviadas las mercancías.

Consejos y Advertencias
  • Es recomendable utilizar alguna empresa intermediaria para que realice todos los procesos legales y burocráticos
  • Escoger bien a los proveeodres
  • No pagar por adelantado
Comentarios
blog comments powered by Disqus