» Tecnología » Software » Cómo imprimir en PDF: Pasos sencillos a seguir. Trucos

Cómo imprimir en PDF: Pasos sencillos a seguir. Trucos

Galería
Cómo imprimir en PDF: Pasos sencillos a seguir. Trucos

El formato PDF es el que mejor entiende e interpreta una impresora a la hora de querer imprimir un documento. Este tipo de formato está compuesto por imagen vectorial, mapa de bits y texto, lo que permite una mejor conservación de los datos al transferirlos a la impresora. Es decir, una copia en PDF siempre será más fidedigna al documento original que si imprimimos directamente en otro formato. Llegados a este punto, nuestra mejor opción para la impresión de cualquier documento es este formato, que si lo tenemos de origen mejor y si no aprenderemos cómo imprimir en PDF cualquier tipo de documento fácilmente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Acrobat o Adobe Reader.
  • PDFConverter o PDF Creator.
  1. 1

    Para imprimir un documento PDF en nuestra impresora habitual, sólo necesitamos tener un software que sea capaz de abrir y leer este formato. Los programas más conocidos y empleados para este formato son: Acrobat y Adobe Reader. Estos programas nos permitirán gestionar nuestro documento antes de imprimirlo y nos facilitarán la impresión directamente desde el icono con forma de impresora.

  2. 2

    Imprimir sin software compatible con PDF. Algunas impresoras incluyen un asistente en su driver que te ayudará en la impresión de tus archivos PDF, sin necesidad de tener instalada ninguna herramienta específica para poder imprimir tus documentos en este formato.

  3. 3

    Si queremos imprimir documentos que están en otro formato como Word y queremos hacerlo en PDF para mejorar la calidad de nuestro resultado, primero debemos pasar ese documento a formato PDF. Para pasarlo necesitaremos un programa que cambie el formato original, como los softwares denominados "impresoras virtuales de PDF". Alguno de los programas que podemos utilizar son: CutePDF, PDFCreator o PDFConverter. Todos estos programas son gratuitos y sencillos de utilizar.

  4. 4

    Para utilizar estos programas, debemos instalarlos y durante la instalación es posible que nos diga si deseamos instalar Adobe Reader. Es recomendable hacerlo para que estos programas puedan trabajar con el archivo y podamos abrir el archivo resultante. Una vez instalado ya tenemos lo que se llama impresora virtual, desde la que procederemos a abrir el documento a modificar.

  5. 5

    Una vez seleccionado el documento, aceptamos y nos aparecerá una notificación de que el archivo a sido enviado a la impresora virtual. En realidad habrá sido enviado al directorio que tú hayas seleccionado dentro de tu sistema en formato PDF. todos los programas que realizan esta función utilizan el mismo sistema. Ahora sólo te resta imprimirlo con tu impresora para obtener tu archivo impreso en PDF.

Consejos y Advertencias
  • Emplea siempre que puedas el formato PDF en tus impresiones.
  • Fijarnos bien al seleccionar la carpeta de destino de nuestros documentos transformados a PDF.
Comentarios
blog comments powered by Disqus