» Dinero » Legal » Cómo imprimir la CURP: Pasos para generarla e imprimirla

Cómo imprimir la CURP: Pasos para generarla e imprimirla

Galería
Cómo imprimir la CURP: Pasos para generarla e imprimirla

El CURP (Clave Única de Registro de Población) es una clave alfanumérica que se asigna a cada uno de los mexicanos como identificación personal, para ser utilizada en todo trámite legal, incluyendo la inscripción en todos los niveles de educación, para el registro a servicios públicos de salud y para la obtención de empleo, además de cualquier otro trámite con cualquiera de los servicios del gobierno municipal, estatal o federal. La intención de la creación del CURP es diferenciar a cada mexicano de los demás, evitando confusiones por coincidencias en nombres, apellidos y la fecha de nacimiento.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingrese a la página Consultas.curp.gob.mx.

  2. 2

    Proporcione el dato de su primer apellido en el espacio correspondiente, tal y como aparece en su acta de nacimiento.

  3. 3

    Ingrese igualmente su segundo apellido, en caso de existir, en el espacio destinado para este.

  4. 4

    Proporcione su nombre o nombres completos y en el mismo orden en que aparecen en su acta de nacimiento. Es importante utilizar la misma ortografía que se uso en el registro civil.

  5. 5

    Marque el círculo correspondiente a su sexo mediante un clic con el botón izquierdo del ratón.

  6. 6

    Seleccione el día de su nacimiento presionando la flecha al lado derecho del número “01”, con lo que se muestran todos los días del mes para escogen el correcto con un clic del botón izquierdo del ratón.

  7. 7

    Escoja el mes en que nació de la lista que aparece al presionar la flecha del lado derecho del espacio marcado como “ENE”, donde cada mes aparece representado por las primeras tres letras.

  8. 8

    Ingrese el año completo de nacimiento en el recuadro en blanco que se localiza a la derecha del renglón de fecha, después de ingresar el mes.

  9. 9

    Seleccione el estado en el que nació en el espacio indicado como “Entidad federativa”, haciendo uso de la flecha a la derecha de “Seleccione”, con lo que aparecen todos los estados de México para que escoja y marque el adecuado con la presión del botón izquierdo sobre este. Si no se ve dentro de los que aparecen en pantalla, use la columna a la derecha de estos para desplazarse hacia abajo y poder localizarlo.

  10. 10

    Presione el botón “Buscar” tras lo que aparecerá en pantalla una nueva ventana con todos los datos correspondientes al CURP.

  11. 11

    Imprima su CURP presionando el botón “Imprimir formato”. Primeramente le aparecerá una ventana para registro de su correo electrónico, el que debe ingresar en el espacio correspondiente a “Correo” y presionar el botón “Registrar correo”. Si no cuenta con correo o no desea registrarlo en este momento, oprima el botón “Cerrar ventana” localizado en la parte superior derecha de la ventana.

  12. 12

    Presione la tecla “Imprimir pantalla” estando en la hoja de su CURP si desea grabarla para futuras impresiones, abriendo el programa Paint, pegando la imagen y guardando el archivo con el nombre que desee.

Comentarios
blog comments powered by Disqus