» Tecnología » Informática » Cómo imprimir pantalla

Cómo imprimir pantalla

Galería
Cómo imprimir pantalla

Las computadoras están llegando cada vez a más hogares y hay más gente dedicada a la edición de fotografías o a trabajar a través de Internet desde casa, por lo que resulta necesario conocer como grabar el contenido que aparece desplegado en las pantallas, para posteriormente editarlo al gusto de cada usuario e imprimirlo o guardarlo en algún otro archivo. La forma en que se imprime la pantalla es realmente muy sencilla y es una función básica que se localiza en cualquier teclado de manera directa o como una función.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Coloque en la pantalla la imagen, texto o combinación de ambos que desee imprimir. Procure que el contenido en pantalla sea de la mejor calidad para obtener un resultado similar en su archivo o impresión.

  2. 2

    Presione el botón “Impr Pant” o “Prt Scrn” dependiendo del idioma de su teclado.

  3. 3

    Abra un programa adecuado para el tipo de archivo que está copiando de su pantalla, ya sea Paint si se trata de imágenes, Excel, Word o cualquier otro. Lo más común es utilizar esta función con programas de edición de fotos, por lo que Paint puede ser la mejor opción para grabarlo en algún formato relacionado con imágenes como jpg o algún otro.

  4. 4

    Pegue la imagen de su pantalla en el programa Paint o cualquier otro que haya seleccionado, abriendo la opción “Pegar” que se localiza en la gran mayoría de los programas en el menú de “Archivo”. En Paint se hace presionando con el botón izquierdo del ratón sobre la opción “Pegar” para desplegar el menú de opciones, donde aparece también la opción “Pegar” que se selecciona con otro clic del botón izquierdo del ratón.

  5. 5

    Seleccione el ícono denominado “Seleccionar” que aparece como un cuadrado con la palabra “Seleccionar” abajo, y de un clic con el botón izquierdo del ratón sobre la opción “Selección Rectangular”.

  6. 6

    Seleccione el área deseada de la pantalla que desea conservar, presionando con el botón izquierdo del ratón en algún punto extremo de la imagen, ya sea el superior izquierdo o derecho, así como el inferior, también del lado izquierdo o derecho. Mantenga presionado el botón izquierdo sin soltarlo ningún momento y arrastre con ello el rectángulo que marcará el área hacia el lado opuesto de la pantalla, tanto en lo vertical como en lo horizontal, hasta que quede dentro del cuadro todo lo que desea que forme parte de la imagen copiada de la pantalla.

  7. 7

    Suelte el botón izquierdo del ratón.

  8. 8

    Presione el ícono de “Recortar” que está a un lado de la palabra.

  9. 9

    Guarde la imagen con el nombre que usted guste, presionando el ícono de archivos en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionando la opción “Guardar como” para que le dé el nombre de su preferencia.

Comentarios
blog comments powered by Disqus