» Tecnología » Informática » Cómo imprimir pantalla en Mac: ¡Aprende ahora a hacerlo!

Cómo imprimir pantalla en Mac: ¡Aprende ahora a hacerlo!

Galería
Cómo imprimir pantalla en Mac: ¡Aprende ahora a hacerlo!

¿Te has comprado un ordenador Mac y no sabes como realizar una captura de pantalla? Imprimir pantalla o realizar una captura de pantalla consiste en realizar una fotografía de lo que es ese preciso momento se muestra en la pantalla de tu ordenador.

Muchos de los usuarios que se pasan a Mac tienen esa duda, ya que en el resto de ordenadores, los teclados comunes presentan una tecla en la parte superior derecha que se llama “Imprimir pantalla” con la que se podía realizar una captura de la pantalla y a continuación pegarla en otro programa como por ejemplo el Paint. Con Mac esta tecla no existe. Entonces ¿cómo hacemos si queremos realizar una captura de pantalla? Despeja tus dudas con estos sencillos pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Mac
  1. 1

    Para hacer una captura de pantalla de toda la pantalla de tu ordenador MAC debes presionar las siguientes teclas del teclado: “comand”, “shift”, “3”. A continuación aparecerá una imagen de una captura de pantalla en nuestro escritorio con el formato .png

  2. 2

    También podemos hacer captura de pantalla de zonas específicas de la pantalla. Para ello debes presionar las siguientes teclas del teclado: “comand”, “shift”, “4”. A continuación, te saldrá un puntero y con él debes seleccionar con el ratón la zona de la pantalla que te interesa.

  3. 3

    También cabe la posibilidad de capturar ventanas completas presionando las siguientes teclas del teclado: “comand”, “shift”, “4” y después la barra de espacio. A continuación te saldrá un icono de una cámara de fotos y con él debes pinchar en la ventana que quieras realizar la captura de pantalla.

  4. 4

    Si lo que quieres es copiar la imagen al portapapeles en lugar de que aparezca en el escritorio, debes presionar las siguientes teclas del teclado: “comand”, “control”, “shift” y “3” o “4”, dependiendo de si quieres capturar solamente una zona específica de la pantalla o por el contrario, la pantalla en completo. A continuación teclea la barra de espacio y puedes pegarla en algún programa como kinout.

  5. 5

    Otra opción que nos permite el ordenador Mac para realizar capturas de pantalla es guardar la foto en la carpeta que queramos o incluso imprimirla directamente. Esto se hace a través del programa Instantánea que se encuentra dentro de la carpeta “Aplicaciones” y seguidamente en la carpeta “Utilidades”.


  6. 6

    El programa Instantánea te permite realizar impresiones de pantalla con temporizador. Para ello posee una opción llamada “Capturar pantalla con temporizador” que funciona como las cámaras fotográfica, una vez que lo seleccionas tienes una cuenta atrás de varios segundos para sacar la fotografía de la pantalla.

Comentarios
blog comments powered by Disqus