» Tecnología » Internet » Cómo incrementar la señal de wifi: Pasos para ganar mejor conexión

Cómo incrementar la señal de wifi: Pasos para ganar mejor conexión

Galería
Cómo incrementar la señal de wifi: Pasos para ganar mejor conexión

La transmisión de datos por wifi es uno de los avances tecnológicos más valiosos de los últimos tiempos. Gracias a este tipo de transmisión podemos enviar datos de un dispositivo a otro sin necesidad de cables y a una distancia que puede llegar a abarcar kms. Los datos viajan a través de las ondas por lo que este tipo de señal es muy vulnerable a interferencias, que pueden limitar la transmisión o anularla por completo. Conocer cómo incrementar la señal de wifi hará posible que la calidad de la transmisión sea mejor, aumente la velocidad y se transmitan los datos de forma integra. Conoce aquí como mejorar la señal wifi.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar hay que supervisar la zona donde tenemos el dispositivo router o seleccionar el lugar más adecuado para hacerlo. No debe haber barreras físicas entre el dispositivo emisor y el receptor, debiendo evitar entre ambos paredes, cristaleras o separadores. El lugar idóneo para instalarlo es la posición central respecto a los dispositivos que se van a conectar a él.

  2. 2

    Evitar el funcionamiento de otros dispositivos que puedan interferir en la transmisión. Algunos de estos dispositivos son el microondas, teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos, televisores y en especial otros dispositivos que trabajen de forma inalámbrica, como pueden ser también un teclado o un ratón.

  3. 3

    Prestar atención al router que se va a utilizar. Debe de tener la máxima potencia de transmisión y depende en buena medida de su antena. Esta capacidad se mide en dBi, cuanto mayor sea el número de esta medida en su antena, mayor será la posibilidad de transmisión. Si la antena actual ofrece pocas posibilidades, sustituirla por una de mayor capacidad y en el caso de que no se pueda, considerar la posibilidad de cambiar de router a un modelo que disponga de varias antenas.

  4. 4

    Seleccionar en el dispositivo transmisor y emisor el canal adecuado. Teniendo en cuenta que las ondas transmitidas viajan por un canal determinado de frecuencia, ajustar los dispositivos al canal que creamos que puede estar menos saturado. Si desconocemos cuál puede ser, la única solución es ir probando canal por canal hasta localizar el menos saturado, donde la señal sea más limpia y potente.

  5. 5

    Si las soluciones anteriores no han funcionado, el mercado ofrece otra solución que ofrece resultados excelentes para la transmisión de señal wifi. Esta solución recibe el nombre de "adaptador PLC" y se necesitan dos unidades para establecer la conexión. La primera estará enchufada a la red eléctrica y al router y la segunda al dispositivo al que queremos hacer llegar la señal y a la corriente eléctrica.

Comentarios
blog comments powered by Disqus