» Dinero » Empleo » Cómo ingresar en el ejército: Guía de requisitos y pasos

Cómo ingresar en el ejército: Guía de requisitos y pasos

Galería
Cómo ingresar en el ejército: Guía de requisitos y pasos

El ejército, se ha convertido en una de las salidas de trabajo para muchos jóvenes. En los últimos años, la profesión de militar ha ido en aumento, pues el interés por tener un puesto de trabajo, ha aumentado el interés para muchas personas, algo que complementa al Ministerio de Defensa, el cual, se ve beneficiado, ya que al convertirlo en una profesión más, ha aumentado y mejorado así su sistema, convirtiéndolo en profesional y voluntario, lejos del antiguo servicio a la patria que los jóvenes españoles debían asistir por obligación.

Si eres uno de los interesados o simplemente quieres saber los requisitos que se necesitan para cómo ingresar en el ejército, aquí te informamos de los requisitos y pasos a seguir.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Bachillerato
  • Autorización parental
  1. 1

    Uno de los requisitos, es tener 16 años, siempre con autorización de los padres. Por supuesto, si superas los 18 años, puedes entrar sin permiso adicional.

  2. 2

    Una vez registrado con la autorización debida (o sin ella por ser mayor de edad), se ingresa en una academia militar. Allí se lleva un régimen militar, debiendo terminar los estudios pertinentes.

  3. 3

    Estas academias son bastante caras, por lo tanto, otra de las opciones para ingresar, son los campamentos de verano. En estos lugares, te dan gradación de cadete simplemente por estar allí. Estos campamentos se realizan para ejercer supervivencia y son muy educativos.

  4. 4

    Otra de las formas es a base de estudio. Cuando llegas a Bachiller, te has de decantar por la rama de ciencias (física, química y matemáticas) y con ello, prepararte para una academia de suboficiales u oficiales.

  5. 5

    Si eliges la de suboficiales, estas tienen dos años de duración y las pruebas exigidas, consisten en las mismas que las de selectividad. Cuando superas las pruebas, consigues la graduación de sargento. Si eliges la escala media, el título es de alférez, esta consisten en tres años, habiendo menos plazas. La escala superior es de cinco años y la titulación que se consigue es la de teniente, en la cual, salen aproximadamente unas 120 plazas anuales.

  6. 6

    Para todos aquellos que estén interesados en este campo del ejército y verdaderamente quieren hacer de ello una profesión. Lo más recomendable, es continuar los estudios hasta los 18 años y a partir de ahí, tomar su propia decisión.

  7. 7

    La página en donde se ofrece una información segura es en www.soldados.es. Aquí es donde mejor te informan, ya que en los centros de reclutamiento, suelen dar una información muy básica, pues se intenta aumentar la plantilla de soldados, por ello, si quieres tener un futuro beneficioso, lo mejor es asegurarte tus estudios y a partir de ahí, enfocar tu mejor camino.

Consejos y Advertencias
  • estudiar hasta los 18 años
Comentarios
blog comments powered by Disqus