» Tecnología » Informática » Cómo iniciar: En modo seguro windows paso a paso

Cómo iniciar: En modo seguro windows paso a paso

Galería
Cómo iniciar: En modo seguro windows paso a paso

El "modo seguro" es un modo especial de diagnóstico que utilizan los sistemas operativos (como Windows, Mac OS X, Linux, etc.) como una opción para solucionar problemas que pueden impedir el funcionamiento correcto del computador, entre los cuales pueden ser problemas por mala ejecución de hardware, instalación de drivers desactualizados o no compatibles o inclusive virus, entre otros.

Al arrancar en modo seguro, el equipo está con su funcionalidad limitada y reducido en algunos dispositivos de hardware desactivados y sólo funcionando los componentes de software esenciales para que el sistema empiece a funcionar. Si usted tiene un problema con cualquiera de los controladores en general o de inicio de Windows, sea un mensaje de un virus o cualquier tipo de advertencia y no conoce la causa de este problema, puede utilizar el arranque en modo seguro para tratar de resolverlos. A continuación usted sabrá paso a paso cómo iniciar el modo seguro en el sistema operacional Windows cualquier sea su versión.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para iniciar en "Modo seguro", primero debe eliminar todos los disquetes, CDs y DVDs, memorias USB (pendrives), etc. del ordenador y solo después reiníciar el sistema, si su equipo tiene un solo sistema operativo instalado, debe mantener presionada la tecla F8 mientras se restablece todo el sistema.

  2. 2

    Es necesario que este procedimiento sea realizado antes de que salga el logotipo de Windows, si este se muestra, es preciso reiniciar la computadora de nuevo y repetir el primer paso.

  3. 3

    Caso usted tenga en su computadora más de un sistema operativo, lo que debe hacer inicialmente es seleccionar para iniciar en el Microsoft Windows y posteriormente apretar la tecla F8.

  4. 4

    Una vez hecho esto, verá la pantalla de opciones de arranque avanzadas, en esta deberá utilizar las teclas de dirección para seleccionar el Modo seguro y luego presionar la tecla ¨ENTRAR¨ para seleccionar.

  5. 5

    A continuación, el ordenador se iniciará automáticamente y ya en este estado verá las palabras "Modo seguro" en las esquinas del vídeo.

  6. 6

    Para salir del modo seguro simplemente se debe reiniciar el equipo y dejar que el Windows se inicie normalmente.

  7. 7

    Si el problema se vuelve a aparecer al iniciar el equipo en el modo seguro y sin relatar errores, puede tratar de eliminar las causas más comunes lo que envuelve eliminar algún programa/driver que se haya instalado recientemente, también es recomendado ejecutar su programa anti-virus en caso de contaminación lo que puede ser también la causa de la incomodidad.

Comentarios
blog comments powered by Disqus