» Dinero » Finanzas » Cómo iniciar un negocio: Consejos de los mejores

Cómo iniciar un negocio: Consejos de los mejores

Galería
Cómo iniciar un negocio: Consejos de los mejores

Un negocio se inicia con el propósito de obtener ingresos y utilidades que mejoren nuestras condiciones de vida. Para iniciar un negocio exitoso primero tenemos que tomar en cuenta que emprender un negocio no es cosa sencilla, pero esto no amerita pensar que es imposible. Querer tener un negocio propio y exitoso comienza con tener una ilusión y ganas de superación; esta idea se debe plantear con calma, sin presiones y luego se debe tener el coraje y proceder a emprenderlo. Es impresindible no dejar todo solo en ideas por el miedo al fracaso, ni debe haber frustración si ya se han obtenido tropiezos; hay que recordar lo que dijo el gran inventor Thomas Alva Edison "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla."

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para iniciar un negocio exitoso es necesario creer en ti mismo, de nada sirve que el proyecto sea rentable si tú no estás seguro de poder lograr el éxito; por lo que debes ser capaz de convertirte en un líder.

  2. 2

    Todo debe comenzar con una idea, una ilusión y grandes aspiraciones de superación. Se debe tener clara la idea del negocio que se desea iniciar para que pueda convertirse en un proyecto exitoso. Por lo que es necesario definir los motivos por los cuales deseas iniciar un negocio, los cuales no deben ser guiados por envidias o presiones laborales, familiares, etc.

  3. 3

    Posteriormente hay que proceder con el planteamiento del proyecto. Se tiene que dedicar el tiempo necesario para la elaboración, por lo que puede ser de gran utilidad hacer un análisis FODA. Esta planificación del proyecto incluye una amplia investigación y estudio de mercado, así como hacer un presupuesto de inversión, un análisis financiero y de rentabilidad del proyecto. Hay que tomar en cuenta que hacer las cosas con prisa nunca trae nada bueno, por lo que es necesario no apresurarse al hacer las cosas en la planeación del proyecto.

  4. 4

    Definir si se desea obtener financiamiento para la puesta en marcha y mantenimiento, ya sea conseguir inversionistas o créditos a través de instituciones bancarias o dependencias gubernamentales.

  5. 5

    Todo lo anterior no sirve si no logramos aterrizarlo en el emprendimiento de un negocio exitoso. La puesta en marcha de nuestra empresa no debe asustarnos, se necesita tener la mentalidad de que podemos ser un gran empresario. No pienses en limitaciones, recuerda tu eres el que pones los limites. Si es posible no comiences tu negocio solo, busqua algún familiar o amigo de confianza que aporten ideas y capital.

  6. 6

    Aunque es muy importante los recursos con los que se cuenta, es más importante la astucia y suspicacia con que se planea y la realización del proyecto. En la medida de lo posible no pensar en realizar un gran proyecto, se puede empezar algo pequeño que pueda ir creciendo con el tiempo y no un negocio grande que quiebre el primer año.

Consejos y Advertencias
  • Documentarse y estar leyendo constantemente.
  • Definir bien sus objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, lo cual nunca debes perder de vista durante la puesta en marcha y desarrollo de tu proyecto.
  • Estar abierto a la adopción de nuevos paradigmas.
  • No poner resistencia al aprendizaje de nuevas cosas.
  • Estar dispuesto a la constante superación personal.
Comentarios
blog comments powered by Disqus