» Dinero » Empleo » Cómo iniciar una empresa: Guía de pasos y consejos

Cómo iniciar una empresa: Guía de pasos y consejos

Galería
Cómo iniciar una empresa: Guía de pasos y consejos

Para comenzar una nueva empresa o negocio debemos pensar primero cuáles son los puntos fundamentales que necesitamos para iniciarlo y como debe ser, pues es necesario saber los objetivos a alcanzar y el cómo realizarlos.

Antes de iniciar una nueva empresa debe asesorarse con profesionales y gente que ha tenido éxito en ello, pues esto le será de gran ayuda para no cometer demasiados errores. A continuación le diremos cómo iniciar una empresa con unos sencillos pasos y consejos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Defina claramente que tipo de empresa desea iniciar y lo que quiere busca lograr con ella.

  2. 2

    Recuerde que iniciar una empresa implica tiempo, dinero y mucho esfuerzo, por lo que debe tener en cuenta todo esto antes de comenzar.

  3. 3

    Averigüe cuánta competencia tiene una empresa como la que usted desea iniciar para saber qué puntos hay que fortalecer para ser la mejor.

  4. 4

    Defina los productos o servicios que dará en su empresa y las dificultades que enfrentará al iniciar y durante sus primeros meses.

  5. 5

    Al iniciar una empresa, realice un estudio de mercado y averigüe a qué tipo de clientes va enfocado, pues es muy importante saber el tipo de mercado al que se dirigirá usted como futuro empresario.

  6. 6

    Establezca un lugar estratégico en donde ubicar su empresa, si necesita contratar algún tipo de seguro o rentará algunas oficinas.

  7. 7

    Haga una buena planeación financiera analizando detenidamente los gastos que tendrá que solventar para iniciar su empresa, siempre pensando en dejar un extra por cualquier imprevisto.

  8. 8

    Si contratará personal para su empresa, tenga siempre una solvencia económica que pueda pagar la nómina de la empresa en los primeros meses de su desarrollo, pues hasta entonces no sabrá si su empresa está funcionando o no, pero debe pagarle de cualquier forma a sus empleados, pues son su responsabilidad.

  9. 9

    Realice una buena publicidad para promocionar su empresa entre el grupo de gente a la que va dirigido su producto o servicio.

Consejos y Advertencias
  • Recuerde que iniciar una empresa es cosa seria, pues es un negocio de tiempo completo al que hay que dedicarle gran parte de nuestra vida, sobre todo en los primeros años, para que logremos una empresa solvente y productiva.
  • Al iniciar una empresa, procure rodearse de gente profesional y capacitada que tenga buenas ideas de crecimiento, pues de ello depende el éxito de la misma.
  • Aunque la gente con la que se asocie sea de toda su confianza, es mejor dejar claro todos los puntos y condiciones de la empresa con un contrato legal que lo ampare a usted y a su empresa si alguien no cumple con ellos.
  • Si desea asociarse con alguien para formar su empresa, procure rodearse de gente honrada y profesional que usted conozca, pues de este modo no tendrá problemas a la hora de repartir el capital ganado o al pagar alguna deuda.
Comentarios
blog comments powered by Disqus