» Dinero » Empleo » Cómo inscribirse a la Policía Nacional: Requisitos y pasos

Cómo inscribirse a la Policía Nacional: Requisitos y pasos

Galería
Cómo inscribirse a la Policía Nacional: Requisitos y pasos

Ser Policía Nacional es el sueño de muchos niños durante su infancia. Acceder a este cuerpo de Policía es posible si se reúnen una serie de requisitos específicos y se realizan las pruebas necesarias de forma correcta. Si estas interesado en formar parte de el cuerpo de seguridad y quieres informarte para hacerlo aquí tienes una guía con todos los requisitos necesarios y los pasos que debes hacer para entrar a formar parte del cuerpo de Policía Nacional.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para acceder al cuerpo de seguridad debes cumplir una serie de requisitos necesarios. El primer requisito que debes cumplir recae en la aptitud física. Para puntuar este requisito se realizará una prueba física que consta de carrera, flexiones, abdominales y ejercicios de física general. Los usuarios con mayor puntuación serán los elegidos para formar parte del cuerpo de seguridad.

  2. 2

    La segunda prueba será un test de conocimiento donde el usuario se someterá a un examen teórico donde deberá mostrar sus conocimientos de ciencias jurídicas, conocimiento de seguridad de la Corona Real y sobre la Constitución. Este examen puntuará de cero a diez siendo necesario un cinco para poder pasar a la siguiente prueba.

  3. 3

    La última de las pruebas a las que se somete el usuario trata de una sección psicotécnica. Esta prueba esta dividida en dos partes. La primera será un examen psicotécnico donde se evalúa las capacidades motoras, de visión y auditivas del usuario para poder acceder. Es necesario finalizar este examen de forma correcta y positivamente para poder continuar con las pruebas.

  4. 4

    La segunda parte de la sección consta de una entrevista personal. En esta entrevista el usuario tendrá que describir sus cualidades y su aptitud frente a una serie de problemas a los que puede verse sometido. Esta entrevista personal sirve para valorar las aptitudes mentales de cada uno de los miembros que traten de incorporarse al cuerpo.

  5. 5

    Si reúnes todas las características necesarias para entrar en el cuerpo de seguridad tan solo tendrás que acudir a las pruebas. Para ello puedes informarte desde la web oficial del estado de los días y las localidades donde se celebrarán las pruebas. También puedes conocer esta información desde cualquier centro de seguridad de tu localidad.

  6. 6

    Dirígete a la zona donde se realizarán las pruebas con el DNI en vigor. Regístrate para ser solicitante y realiza las pruebas. Una vez termines de completar todas las pruebas se te comunicará el resultado final donde sabrás si eres apto para entrar en el cuerpo o cuales han sido los fallos cometidos durante las pruebas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus