» Hogar » Reparaciones » Cómo instalar aire acondicionado: Pasos fáciles a seguir

Cómo instalar aire acondicionado: Pasos fáciles a seguir

Galería
Cómo instalar aire acondicionado: Pasos fáciles a seguir

Se acerca el buen tiempo, empieza a hacer calor y lo que más apetece es, o bien ir a la playa o la piscina, o bien quedarse en casa al frescor del aire acondicionado. Claro que no todo el mundo puede permitirse un aparato de este tipo, ya que a su coste hay que sumarle el de su instalación. Por ello, resulta muy interesante saber cómo instalar aire acondicionado para ahorrar un dinero y la espera de que venga un técnico.

Instrucciones
  1. 1

    Elija un lugar en el que colocar el aparato de aire acondicionado, asegurándose de que no pasen cables ni tuberías. Presente el soporte del aire y haga los agujeros con un taladro en los lugares correspondientes. Para que no se nos descoloque es últil que tras presentar el soporte dibujemos con un lápiz el lugar en el que deben ir los agujeros.

  2. 2

    Fije la placa a la pared con los tirafondos que vienen incluídos en el aparato de aire acondicionado.

  3. 3

    Haga un orificio de 65 milímetros junto al soporte para sacar los tubos de conexión al exterior. Para tomar la medida es posible utilizar un tubo como plantilla. Podremos empezar a hacer el agujero con un taladro, aunque será necesario terminar la faena con un cincel y un martillo.

  4. 4

    Pase los tubos y los cables eléctricos por el aparato que ha realizado en el paso anterior.

  5. 5

    Coloque la unidad interior sobre la placa anteriormente colocada y atornille asegurándose de que quede bien firme.

  6. 6

    Coloque una canaleta en la fachada exterior de su vivienda para que se disimulen los tubos del agua y los cables.

  7. 7

    Realice los empalmes tanto de los tubos como de los cables eléctricos con la unidad interior de su aparato de aire acondicionado.

  8. 8

    Purgue los cables, es decir, vacíelos de aire para que no haya ningún problema a la hora de su funcionamiento. Es preciso hacer lo mismo con los tubos para el agua.

  9. 9

    Si desea colocar la unidad exterior atornillada a la pared, una vez que se han empalmado los cables es el momento de realizar los agujeros correspondientes y colocarla donde desee. Antes de esto es recomendable haber sellado los cables con espuma de poliuretano para asegurarnos de que no haya filtraciones de ningún tipo.

  10. 10

    Pruebe que las intalación funcione correctamente. Si es así, ya habá aprendido como instalar aire acondicionado. Ahora sólo tiene que esperar a que haga un día de calor y empezar a disfrutarlo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus