» Tecnología » Software » Cómo instalar Android en un celular: guía paso a paso

Cómo instalar Android en un celular: guía paso a paso

Galería
Cómo instalar Android en un celular: guía paso a paso

Android es un sistema operativo propiedad de Google, el cual si es instalado en el celular te da la oportunidad de descargar todo tipo de aplicaciones.

Este sistema es válido para portátiles, smarthpone y tablets, ofreciendo así la posibilidad de descargas entre más de cien mil opciones, las cuales en su mayoría son gratuitas.

Si estás interesado en cómo instalar Android en un celular en el siguiente artículo encontrarás una pequeña guía de cómo realizarlo de forma fácil y poder disfrutar de todas las aplicaciones posibles.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Archivo startup.txt
  • Ts-calibration
  • Carpeta Startup
  1. 1

    Android tiene dos versiones, pero es mucho mejor que te bajes la última, la cual si se instala desde cero has de escoger Download the full bundle.

  2. 2

    Extrae todos los archivos de la tarjeta del celular. Recuerda que siempre ha de ser desde la raíz.

  3. 3

    Busca la carpeta que tiene por nombre Startup, la cual está dentro de otras carpetas. Dependiendo del celular cada una se llamará de un nombre distinto.

  4. 4

    Copia dentro de esta carpeta el archivo startup.txt y copia y pega dentro de la raíz de la tarjeta o SD.

  5. 5

    Para calibrar la pantalla descarga ts-calibration. Este archivo se ha de pegar también en la raíz de la SD.

  6. 6

    A través de un explorador de archivos que tengas en window mobile ejecuta el archivo Haret.exe. Comprobarás como comienza a funcionar el Android desde la SD o tarjeta del celular.

  7. 7

    Cuando ya lo hayas instalado deja que pase un rato. Aproximadamente de 5 a a10 minutos sin instalar ni configurar nada en el celular.

  8. 8

    Reinicia e inicia el sistema Android de nuevo y comienza la personalización de las aplicaciones que más te gusten. Instala las que prefieras.

  9. 9

    Puede llegar el momento en que aparezca en la pantalla un mensaje que te ordene dejar pulsado el botón del volumen para bajarlo. Realiza esta acción hasta que entre el menú.

  10. 10

    Si instalas algún gapp o alguna rom con gapps que estén incluidos deja que pasen dos o tres minutos aproximadamente. De esta forma el asistente de configuración cargará el nuevo sistema y evitarás futuros errores.

  11. 11

    Recuerda que puedes usar cualquier función excepto “factory wipe” y “format sdcard”, las cuales se encuentran en el menú de recovery. El resto de opciones sí que pueden ser usadas.

  12. 12

    Si en tu celular tienes windows mobile este no se pierde al instalar Android. Puedes probar cualquier versión que te guste y si no es así no tendrás problema para borrarlas.

  13. 13

    Aun pareciendo que se realizan demasiados pasos, la instalación no supera los diez minutos en ponerse en marcha.

Consejos y Advertencias
  • Dejar pasar de 5 a a 10 minutos cuando se instale
  • calibra la pantalla
Comentarios
blog comments powered by Disqus