» Tecnología » Software » Cómo instalar el Adobe Photoshop CS5: Guía de pasos sencillos

Cómo instalar el Adobe Photoshop CS5: Guía de pasos sencillos

Galería
Cómo instalar el Adobe Photoshop CS5: Guía de pasos sencillos

Adobe Photoshop CS5 es el programa más recomendado para la edición de fotografías de forma profesional. Con la ayuda de este programa retocar fotos no será un problema, corregir manchas o arrugas en la piel será un juego de niños y enfocar una imagen poco nítida será un simple proceso común. Este programa requiere de una forma de instalación específica para funcionar, de forma correcta, con todas sus opciones y modalidades de uso. Si estás pensando en corregir, retocar o realizar algún montaje fotográfico y no sabes cómo instalar este programa, tan sólo debes seguir estos sencillos pasos y disfrutar del arte de las imágenes digitales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Windows (XP, VISTA O 7)
  • 1 Giga de espacio libre en el HDD
  • Conexión a internet (para la activación)
  • 1 giga de RAM como mínimo
  1. 1

    Abre el navegador Web y desplázate a la web del fabricante www.adobe.es. La web del fabricante ofrece el programa gratuitamente, para su versión trial o demo y de pago, para su versión completa.

  2. 2

    Selecciona el programa deseado. Para ello debes desplazarte por el submenú hasta la sección “Descargas- Photoshop” y buscar la edición CS5.

  3. 3

    Antes de comenzar la descarga será necesario que indiques los idiomas que deseas que acepte o en los que quieres que trabaje el programa. Debes seleccionar el idioma en la parte lateral de la descarga. Pulsa continuar para seguir con la adquisición de la aplicación.

  4. 4

    Se abrirá una nueva pestaña emergente con dos archivos de descarga. Photoshop CS5 tiene un peso de más de un giga por lo que la aplicación se divide en dos partes descargables. Selecciona “file 1” para que comience a descargar la parte correspondiente.

  5. 5

    Cuando la descarga haya finalizado completamente debes pulsar sobre “file 2” para comenzar la descarga del segundo archivo. Es posible descargar los dos archivos a la vez pero la conexión a internet se verá drásticamente reducida hasta la finalización de la descarga.

  6. 6

    Una vez tengas los dos archivos debes desplazarte, por el menú del ordenador, hasta la carpeta contendora de los archivos recientemente descargados. Selecciona con un doble clic sobre el primer archivo para comenzar la instalación.

  7. 7

    Se abrirá una pantalla azul de presentación. Debes esperar a que cargue todos los controladores necesarios para el funcionamiento del programa.

  8. 8

    Cuando comience la instalación, el programa solicitará la aceptación de los términos y condiciones generales de uso. Si estas de acuerdo, después de leerlo detenidamente, presiona sobre si y continúa.

  9. 9

    El proceso es automático por lo que, únicamente, debes esperar a que termine la instalación completa.

  10. 10

    Una vez finalice el proceso, verás un icono en el escritorio. Presiona dos veces sobre el icono para iniciar el programa.

  11. 11

    La aplicación dará a elegir entre dos tipos de uso. Una demo de 15 días con características reducidas o la versión completa. La segunda versión requiere la introducción de un código de activación que será enrtegado después de realizar el pago del programa.

  12. 12

    Ya tendrás Photoshop CS5 instalado y funcionando de forma correcta y podrás disfrutar de todas sus características, únicamente en la versión completa.

Comentarios
blog comments powered by Disqus