» Dinero » Legal » Cómo instalar el Dni electrónico: Guía paso a paso

Cómo instalar el Dni electrónico: Guía paso a paso

Galería
Cómo instalar el Dni electrónico: Guía paso a paso

Hoy en día, la tecnología, nos permite disfrutar de casi todo, entre ellas, la comodidad y el gran avance de poder identificarnos de forma digital. Para ello, necesitamos instalar en nuestro ordenador le DNI electrónico, con el cual, podremos acceder a nuestra documentación privada de cualquier tipo oficial. Es una manera de que nuestra conformidad e identificación viajen a través de la red de forma segura. Si quieres saber como instalar el DNI electrónico en tu ordenador, sigue estos pequeños pasos para realizarlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • CDRom del lecor
  • ordenador
  • DNI electrónico
  • lector DNI
  1. 1

    En la web oficial del DNI , hay un software disponible para cualquier usuario. Se puede descargar de la web o si en la instalación del lector, pregunta si desea instalar las librerías de forma automática, no será necesario hacerlo desde la web.

  2. 2

    El lector, se instala desde el CD-ROM que acompaña al lector o directamente ejecutar Windows Update para instalarlo de forma automática.

  3. 3

    Cuando ya está todo instalado, el LED, ha de estar parpadeando cada 1 o 2 segundos, esto querrá decir que la conexión es perfecta.

  4. 4

    El DNI electrónico se introduce con el chip hacia arriba y el led se debe de encender de forma continua durante 10 segundos hasta volver al estado inicial.

  5. 5

    Para verificar su instalación, podemos ir a inicio- configuración- panel de control- herramientas administrativas- servicios y asegurarnos de que está iniciado el servicio de Tarjeta Inteligente o Smartcard.

  6. 6

    Cuando el lector está instalado de forma correcta, se introduce el DNI electrónico, el cual, nos pedirá el PIN, esto nos asegura de que todo funciona perfectamente. Nunca debemos olvidar este PIN, pues nada serviría su uso. Si deseamos cambiarlo, hay que acudir a la Comisaría de Policía o a la web. Hay que tener precaución de no equivocar el PIN tres veces, pues esto bloquea el uso e igualmente deberá acudir a al Policía. Todo esto, es muy importante, pues el PIN del DNI electrónico, es su huella digital y este es el motivo de personarse ante la Ley.

  7. 7

    Si tenemos algún problema con la instalación del lector, podemos consultar en la página www.minilector.es o si necesitamos cambiar nuestro PIN, también tenemos la opción de utilizar el procedimiento de la web dnielectronico.es.

Consejos y Advertencias
  • Todos los lectores que se ofrecen a través de la web, son compatibles con el DNI electrónico,están homologados con las Autoridades de Certificación españolas.
  • no olvidar el PIN
  • Para saber si todo funciona de forma correcta, el servicio de Tarjeta Inteligente, ha de estar iniciado en modo “Automático”.
  • acudir a la policía si olvidamos el PIN
Comentarios
blog comments powered by Disqus