» Tecnología » Informática » Cómo instalar HP: Aprende con cualquier equipo. Hazlo ahora

Cómo instalar HP: Aprende con cualquier equipo. Hazlo ahora

Galería
Cómo instalar HP: Aprende con cualquier equipo. Hazlo ahora

¿Tienes problemas para instalar tu impresora HP? Si has cambiado de impresora y no sabes instalarla no desesperes. Aquí tendrás los trucos para solucionar tu problema.
Muchas veces tenemos problemas a la hora de instalar la nueva impresora ya que cada equipo tiene unas características que difieren con respecto a los otros.

Cuando tengas dificultades en el proceso de instalación de tu impresora, la primera opción es buscar y encontrar una solución. Para ello, puedes consultar el manual de ayuda o las instrucciones que acompañan a todos los equipos. Éste solucionará te dará respuestas a las preguntas más frecuentes.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar tienes que desembala la impresora. Para ello, retira la cinta adhesiva de la caja y del exterior de la impresora. Con cuidado, abre la cubierta de la parte de arriba quita el plástico de embalaje que viene en el interior de la impresora.

  2. 2

    Para conectar la impresora al ordenador, asegúrate que el ordenador está apagado. Conecta el extremo del cable que tiene muescas o puntitos a la impresora. El otro extremo del cable, que tiene unos tornillos de rosca, hay que conectarlo al monitor de la pantalla del ordenador.

  3. 3

    El siguiente paso consiste en conectar la impresora a la corriente eléctrica. Si el cable de conexión no te viene en la caja junto a los otros utensilios, debes comprarlo, ya que es un cable genérico. Conecta el cable del adaptador de la corriente a la impresora. Enchufa una punta del cable al adaptador de corriente y otra al enchufe de toma de corriente.

  4. 4

    Si tu nueva impresora es de cartuchos de tinta, éste es el momento para colocarlos. Enciende la impresora en el botón de encendido ON. Abre la tapa de la cubierta. Los soportes donde van colocados cartuchos de tinta inmediatamente se moverán hacia el centro de la impresora.
    Con sumo cuidado quita la cinta protectora de los cartuchos de tinta y levanta el soporte para insertar cada cartucho en su lugar correspondiente. Cierra la tapa superior de la impresora y notaras que la luz de los cartuchos parpadeara durante un rato mientras que los cartuchos se mueven a su posición de partida en el lado derecho.

  5. 5

    Para colocar el papel en la impresora desliza la gaveta de entrada hacia abajo y coloca el ajustador al tamaño del folio para que quede centrado en la bandeja.

  6. 6

    El siguiente paso corresponde a la instalación del software de la impresora. Verifica los pasos anteriores de instalación de la impresora y conexión de cables. Apaga la impresora e inserta el CD-ROM de instalación que viene en la caja.
    El programa de instalación se ejecuta de forma automática en tu ordenador y reconoce la impresora conectada. Solo sigue los pasos que te marca en las ventanas que te van saliendo en la pantalla.

  7. 7

    Para asegurar una calidad óptima en las impresiones es necesario alinear los cartuchos cada vez que instalamos unos nuevos. Al encender la impresora te va a pedir que ejecutes este paso. Asegúrate que hay papel en la bandeja e imprime una hoja de prueba.

Comentarios
blog comments powered by Disqus