» Tecnología » Software » Cómo instalar Picasa: guía paso a paso, es fácil

Cómo instalar Picasa: guía paso a paso, es fácil

Galería
Cómo instalar Picasa: guía paso a paso, es fácil

Picasa es el álbum de fotos virtual de Google. Esta aplicación permite al usuario subir, compartir y guardar todo tipo de fotos, vídeos y montajes de una forma rápida y sencilla sin ocupar espacio en el Ordenador. Picasa está disponible a través de la web online pero la forma más buscada de tener esta aplicación es mediante la descarga de su programa. El programa de Picasa es muy liviano y apenas ocupa RAM de la memoria interna del Ordenador y en comparación de su aplicación online es mucho más fácil de usar y no requiere una conexión veloz.

Si quieres aprender a instalar de forma correcta esta aplicación aquí tienes una guía con todos los pasos necesarios para realizarlo de forma efectiva.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abre el navegador predeterminado y desplázate a la web oficial de Picasa. Siempre que descargues una aplicación debes hacerlo de su página oficial ya que esta descarga estará libre de virus. La página a la que debes desplazarte es www.picasa.google.es.

  2. 2

    Una vez abierta la página veras un icono grande de descarga en la parte central. Aprieta este icono para que aparezca una ventana emergente. Acepta guardar el archivo para continuar la descarga. Espera a que la descarga termine completamente.

  3. 3

    Cuando hayas descargado el archivo debes navegar por las carpetas del ordenador hasta encontrar el lugar donde se ha descargado el archivo. Aprieta varias veces con el ratón para abrir el proceso de instalación de Picasa. Se abrirá una ventana emergente con todas las condiciones de uso. Si estas de acuerdo debes apretar el botón aceptar y continuar la instalación.

  4. 4

    En la siguiente ventana que aparece el programa mostrará una lista de opciones. Selecciona únicamente las opciones que desees que tenga instalado el programa y deja deshabilitadas las que no te interesen. Cuando tengas seleccionadas las opciones debes apretar el botón continuar.

  5. 5

    En la siguiente ventana el programa te preguntara si deseas analizar el ordenador. Si analizas el ordenador Picasa detectará automáticamente todas las imágenes que tengas almacenadas en el equipo y las trasladará a su espacio virtual. Si no deseas que analice y busque imágenes debes seleccionar la opción de “No analizar”. Acepta y continúa.

  6. 6

    La instalación continuara de forma automática hasta finalizar por completo. Cuando termine se abrirá una nueva ventana con la interfaz del programa. En esta ventana podrás ver todas las fotos seleccionadas ordenadas de manera alfabética. Puedes añadir imágenes con tan sólo arrastrarlas dentro del programa. Ya tendrás instalado Picasa.

Comentarios
blog comments powered by Disqus