» Tecnología » Informática » Cómo instalar tablaroca: instrucciones paso a paso

Cómo instalar tablaroca: instrucciones paso a paso

Galería
Cómo instalar tablaroca: instrucciones paso a paso

La tablaroca consiste en una lámina hecha de metal, pasta y madera, que te permite hacer muros, plafones y falso techos y todo tipo de adecuaciones para construcción; es muy fácil de instalar y los materiales necesarios se consiguen en cualquier tienda de construcción.
Si quieres darle nuevos acabados tu espacio, hacer un cuarto a los pequeños, dividir un espacio o poner un plafón: la tablaroca es una sencilla opción con la cual lograrás cualquier acabado que desees. Aprende cómo instalar tablaroca con instrucciones paso a paso.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tornillos
  • Plomada
  • Pijas
  • Tijeras para lámina
  • Espátula
  • Taladro
  • Nivel de carpitero
  1. 1

    Mide perfectamente la superficie que quieres cubrir con tablaroca. Las láminas tienen una superficie de 1.4 por 2.2 metros, y un costo aproximado de $1,500 pesos por lámina; por lo que debes calcular cuantas piezas necesitarás, es posible cortar pedazos pequeños lo que permite maximizar su utilización y disminuir los desperdicios.

  2. 2

    Coloca los canales horizontales. La instalación de tablaroca comienza con una estructura que es una especie de cuadriculado de placas horizontales y verticales. Instala el primer canal con tornillos o pijas, previo a ello perfora suelo y el canal para poder colocar los taquetes. Comienza siempre con el primer canal horizontal.

  3. 3

    El siguiente paso es instalar los postes horizontales. Para que todo esté bien alineado es necesario que uses la plomada o el nivel de carpintero. Recuerda que esta instalación se hace perforando con taladro y poniendo taquetes y pijas para sujetar.

  4. 4

    Incluye las instalaciones eléctricas, puertas o ventanas que necesites. Coloca los cables de la instalación y sujétalos adecuadamente. En este punto imagina todos los desniveles, ventanas y puertas, para ello recuerda que debes colocar más canales y postes de madera. Una ventana, puerta o desnivel requiere que pongas, previamente, la estructura necesaria por esto en este punto no debes olvidar todos los detalles.

  5. 5

    ¡Es momento de colocar la tablaroca! Sujeta las láminas a los canales y postes con los tornillos y pijas. Usa cuantas láminas sea necesario, puedes cortar pedazos pequeños para que su instalación sea más fácil y también para cubrir los espacios pequeños. No olvides sujetarlos bien con tornillos.

  6. 6

    Ponle la textura deseada. La ventaja que tiene la tablaroca es que cualquier tipo de textura que se te ocurra puede usarse. Elige los colores y texturas que más te gustan. En Comex puedes encontrar por $300 pesos la cubeta la línea de Texturi, en Home Depot también venden un material similar de la marca LOBA.

  7. 7

    ¡Listo! Ahora sabes cómo instalar tablaroca. Usa estas sencillas instrucciones paso a paso para renovar cualquier espacio en tu hogar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus