» Tecnología » Software » Cómo instalar un antivirus: Guía para proteger computadoras

Cómo instalar un antivirus: Guía para proteger computadoras

Galería
Cómo instalar un antivirus: Guía para proteger computadoras

Los programas antivirus son indispensables en todas las computadoras, en especial en las que están conectadas a Internet y utilizan algunos programas de descarga del tipo de computadora a computadora, ya que hay muchos virus en este tipo de programas. Estos programas requieren de actualizaciones periódicas para mantener actualizadas sus bases de datos, dentro de los que están algunos con costo, como el Norton, del que se muestra a continuación el proceso de instalación por ser uno de los más comunes en el mercado desde hace más de veinte cinco años.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Revise que su equipo cuente con los requisitos mínimos que están indicados en la caja del antivirus o en la página de descargas de Symantec. Esto se debe de hacer preferentemente antes de comprar el programa.

  2. 2

    Desinstale previamente cualquier antivirus que tenga en su computadora, utilizando la opción “Agregar / quitar programas” localizada en el “Panel de control”, seleccionando el antivirus y dando doble clic en el programa correspondiente para que comience la desinstalación.

  3. 3

    Cierre cualquier programa abierto antes de comenzar la instalación.

  4. 4

    Inserte el disco de instalación o abra el archivo descargado desde la tienda de Symantec mediante doble clic. Esto abrirá el programa mostrando la ventana de instalación.

  5. 5

    Presione el botón “Instalar Norton Antivirus”.

  6. 6

    De clic en el botón “Acepto” después de haber leído las condiciones de servicio y estar de acuerdo con ellas. Con esto aparecerá una nueva ventana donde debe presionar “Siguiente” para que aparezca una ventana de “Análisis previo”.

  7. 7

    Seleccione la opción “Iniciar análisis”.

  8. 8

    Presione “Siguiente” en la ventana de “Confirmación de la instalación”. Con esto comenzará la instalación del programa mostrando el avance mediante una barra de color verde.

  9. 9

    Presione “Siguiente en la ventana de “Activación” con lo que se mostrará en pantalla una ventana para que registre su cuenta en Norton.

  10. 10

    Seleccione “Crear una nueva cuenta” y complete los datos para ello o presione “Iniciar sesión” si ya dispone de cuenta. Presione el botón “Siguiente”.

  11. 11

    Cierre la ventana de instalación presionando la opción “Finalizar”. Esto abrirá una ventana para actualizar los datos de virus en Norton donde se debe presionar “Siguiente” para que comience la búsqueda. Al terminar, nuevamente se debe presionar el botón “Siguiente” para comenzar a actualizar y cuando termine se presiona el botón “Finalizar” con lo que el antivirus Norton está totalmente instalado.

Consejos y Advertencias
  • Es recomendable activar la opción de actualización automática, para que en todo momento su programa antivirus le pueda ofrecer la mejor protección.
Comentarios
blog comments powered by Disqus