» Hogar » Decoración » Cómo instalar un Minisplit: Pasos sencillos para instalarlo

Cómo instalar un Minisplit: Pasos sencillos para instalarlo

Galería
Cómo instalar un Minisplit: Pasos sencillos para instalarlo

Instalar un minisplit no es realmente difícil, pero se requiere de conocer el método de cómo hacerlo y contar con todas las herramientas y materiales necesarios. Comprar todas la herramientas necesarias puede representar un precio equivalente a pagar la instalación por parte de un profesional, pero en caso de que ya se dispongan de estas herramientas, solo es necesario seguir el proceso que se muestra con cada una de las etapas y teniendo las precauciones debidas para evitar accidentes.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Taladro eléctrico con broca de punto de carburo de tres pulgadas de diámetro.
  1. 1

    Verifique si existe alguna instalación previa o base para instalar el evaporador, de ser así colóquelo en dicho sitio. Si no existe necesitará hacer una base para colocar el evaporador en el exterior de la casa, preferentemente en una pared.

  2. 2

    Perfore el orificio de conexión exterior utilizando un taladro eléctrico con una broca de punta de carburo de tres pulgadas de diámetro para que de esa dimensión sea la del orificio.

  3. 3

    Inserte las mangueras, el cable de corriente que viene pegado con la manguera y el cable suelto a través del orificio hecho en la pared.

  4. 4

    Conecte los tubos de cobre entre el condensador y el evaporador. En ellas fluirá tanto el gas refrigerante como el líquido producto de la condensación, de tal manera que se siga el ciclo de operación que proporcionará enfriamiento al lugar. No se preocupe de confundir los tubos ya que tienen diámetros diferentes para evitar este tipo de problemas.

  5. 5

    Conectar el cable a la fuente de corriente eléctrica. El otro cable se debe conectar al equipo dentro de la casa.

  6. 6

    Presione el pivote de la válvula de servicio. Esta válvula es la de mayor tamaño.

  7. 7

    Abra con lentitud la válvula chica. Al hacer esto se escuchará el paso del aire por la zona del pivote, mantenerlo presionado durante 15 segundos y liberarlo.

  8. 8

    Abra al cien por ciento la válvula chica y después la grande.

  9. 9

    Encienda el minisplit. Inmediatamente se escuchará un sonido que indica claramente que ya está funcionando.

Consejos y Advertencias
  • La instalación de un minisplit requiere de una instalación eléctrica especial, por lo que pudiera resultar más económico pagar a un profesional por el trabajo de instalación completo.
  • La toma de corriente eléctrica para el minisplit debe ser independiente de todas las demás tomas de la casa, por lo que se recomienda hacer una especial que salga directamente de la toma general de corriente.
  • Si al prender el minisplit no escucha ningún sonido que le indique que está funcionando, deberá revisar los pasos ya que algo salió mal.
Comentarios
blog comments powered by Disqus