» Tecnología » Informática » Cómo instalar un router: Pasos sencillos

Cómo instalar un router: Pasos sencillos

Galería
Cómo instalar un router: Pasos sencillos

Esta guía explica cómo instalar un router para redes domésticas en pasos sencillos. Los routers sirven para conectar equipos y redes entre sí y funcionan como puertas de enlace de red. Un router puede determinar la mejor ruta para un paquete de datos, restringir que virus dañinos lleguen a los puntos neurálgicos de la red y pueden sustituir puntos de conexión como los switches. Sin embargo, los routers funcionan principalmente como dispositivos que proporcionan banda ancha o una ruta de acceso a Internet a una computadora o a una red de computadoras. Este procedimiento general le guiará en el proceso de instalación de los tipos más comunes de routers. Si tiene una conexión a Internet ADSL, lo mejor es que tenga instalado un router para administrar su conexión y evitar riesgos.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Adaptadores de red.
  • Explorador Web instalado por lo menos en un equipo.
  • Módem (si hay conexión a internet).
  • Router.
  • Cables de red.
  1. 1

    Asegurarse de que tener todo el equipo necesario para conectar el router ADSL. Esto incluye al propio router, CD-ROM con el manual, cable Ethernet, cable de teléfono (en caso de ser un router ADSL) y adaptador de corriente. Póngase en contacto con el vendedor o el fabricante del router si no encuentra alguno de los elementos mencionados.

  2. 2

    Conectar la línea telefónica al puerto ADSL del router. Esto sólo aplica si usted tiene una conexión ADSL. Tener en cuenta que en el caso de una conexión ADSL, su proveedor de servicios Internet (ISP) utilizará su línea telefónica para proporcionarle acceso a Internet.

  3. 3

    Conectar el cable CAT5 (o CAT6) del módem con el que se conecta a Internet al puerto de Internet del router. Conectar el extremo del cable CAT5 (también conocido como cable Ethernet) a cualquiera de los puertos Ethernet del router ADSL. Conectar el otro extremo al puerto LAN de su computadora o al puerto LAN de su switch / hub si va a compartir la conexión DSL de la red. Tener en cuenta que todas las computadoras para conectarse con el router van a requerir una tarjeta de red instalada.

  4. 4

    Conectar el router a un enchufe eléctrico y encenderlo. Encender la computadora y / o su conmutador de red hub / switch. Configurar el router (el procedimiento puede variar de un fabricante a otro). Leer el manual del usuario y la guía de instalación para obtener instrucciones específicas. Por lo general, las instrucciones son simples y fáciles de seguir.

  5. 5

    Tendrá que introducir su dirección IP y una serie de otros parámetros para configurar el router ADSL. Estos datos serán proporcionados por su ISP. Luego de configurar el router ADSL, visitar algunos sitios para asegurarse de que tiene acceso a Internet DSL en el equipo(s).

Consejos y Advertencias
  • Usar guantes para evitar daños por descargas electrostáticas.
  • Las redes inalámbricas requieren routers inalámbricos para los cuales el procedimiento de instalación difiere ligeramente de los routers utilizados en las redes tradicionales con cables.
  • Aunque la traducción de direcciones de red (NAT) de routers ofrece una capa de seguridad, es recomendable tener un buen anti-virus instalado en todos los equipos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus