» Tecnología » Informática » Cómo instalar un router: Pasos sencillos para configurar un router

Cómo instalar un router: Pasos sencillos para configurar un router

Galería
Cómo instalar un router: Pasos sencillos para configurar un router

Con la siguiente guía vas a poder aprender a instalar un router sencillamente y en pocos pasos. Un router sirve para poder conectar un equipo a una red o varios equipos a una red, y que de esta manera funcionen como puertas de enlace. Los routers restringen la entrada de virus que puedan llegar a atacar sobre puntos neurálgicos de nuestra pc, sustituyendo así los puntos de conexión. Además, puede llegar a determinar la ruta específica para un paquete de datos. En resumen, los routers cumplen una gestión fundamental, la de funcionar como dispositivos que proporcionen acceso a internet mediante banda ancha o wi fi, a una sola pc o a varias. Los pasos que verás a continuación, te guiarán correctamente para que puedas instalar un router sin ningún tipo de complicación.

Instrucciones
  1. 1

    Asegurate de tener todos los elementos necesarios antes de comenzar con el proceso de instalación del router ADSL. Estos elementos incluyen al cd-rom con su respectivo manual, cable ethernet y cable de teléfono, adaptador para electricidad y microfiltro. En el caso de que no puedas encontrar alguno de los elementos, te recomendamos que contactes con el vendedor o de ser necesario con el fabricante.

  2. 2

    Visualiza el cable que sale desde tu aparato telefónico y va hasta la roseta telefónica o ficha que está en la pared. Tomalo y desconecta el extremo del cable que está acoplado a la ficha y conectalo en la entrada del teléfono del microfiltro. Éste microfiltro posee tres entradas, una de ellas es para la línea, la otra para internet y la tercera para el teléfono. Será muy fácil reconocerlas, ya que poseen dibujos y/o letras que lo indican.

  3. 3

    Toma el cable RJ-11 y conecta un extremo a la entrada de ADSL del microfiltro (dibujo de computadora) y el otro extremo del cable a la entrada DSL del router. Ahora, tendrás dos cables conectados al microfiltro, uno al lado del otro; y un cable que sale del microfiltro, el cual deberás conectarlo a la roseta o ficha telefónica.

  4. 4

    Toma el cable CAT5 o Ethernet y conecta un extremo a la entrada Ethernet del router y el otro extremo al puerto LAN de tu cpu. Pata que todos los pasos anteriores y posteriores funcionen correctamente, es necesario tener una tarjeta de red previamente instalada.

  5. 5

    Conecta el extremo del adaptador al enrutador en su entrada única y enchúfalo. Luego, enciende el router desde su botón de encendido/apagado, y configuralo según el manual de instalación.

  6. 6

    Seguramente deberás pedirle a tu ISP, los datos de tu IP y otros parámetros para que el router termine de instalarse correctamente. Una vez que hayas terminado con dicha instalación, abre tu explorador preferido y visita cualquier página web para ver si tenés conexión.

Comentarios
blog comments powered by Disqus