Cómo instalar una computadora: Guía paso por paso

Galería
Cómo instalar una computadora: Guía paso por paso

Las computadoras son indispensables tanto en el trabajo como en casa, pues actualmente la tecnología ha avanzado de forma considerable, haciendo que mucha de la información que necesitamos día con día sea encontrada fácilmente en internet.

Muchas personas necesitan una computadora para poder trabajar de forma fácil y rápida, y es necesaria para estudiantes desde nivel básico a superior para realizar sus tareas y trabajos de investigación. Los trabajos escolares que se hacían en máquinas de escribir han quedado en el pasado, las máquinas de escribir ya son obsoletas y pocas instituciones gubernamentales aún cuentan con ellas y en general son las computadoras, las que ahora se han vuelto indispensables para poder laborar en cualquier tipo de situación.

Aunque para muchos de nosotros puede resultar muy fácil instalar y usar una computadora portátil o de escritorio, existen personas adultas que nunca han tenido contacto con ellas y ahora buscan integrarse al mundo de la tecnología teniendo una en casa o en su negocio, por lo que a continuación le diremos cómo instalar una computadora de forma fácil y rápida.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 1 contacto de corriente eléctrica
  • 1 escritorio o mesa para la computadora
  • luz natural o artificial
  • 1 línea telefónica para internet
  • 1 chancla o multienchufe
  • 1 silla
  1. 1

    Seleccione un lugar con una mesa o escritorio donde instalará su computadora y tenga cerca una a dos conexiones eléctricas, pues una vez instalada y conectada será difícil moverla. Al momento de elegir un lugar para su computadora, asegurese de no tener enfrente una ventana donde le puede dar luz directa al monitor, pues el reflejo durante el día no le permitirá trabajar con comodidad.

  2. 2

    Utilice un multienchufe o “chancla“ si las conexiones que se encuentran cerca de donde colocará su computadora no son suficientes. Para conectar la computadora necesitará aproximadamente 4 enchufes libres (uno para el CPU, otro para el monitor, uno más para las bocinas y uno opcional si desea instalar una impresora). En la chancla podrá conectar todo lo necesario y ésta a su vez ira directamente conectada a la corriente eléctrica.

  3. 3

    Habra la caja del monitor, revise que esté en buenas condiciones y colóquelo sobre el escritorio o mesa donde permanecerá. Recuerde separar el monitor por lo menos 5 c.m. en la parte superior y trasera para que pueda llegarle el aire correctamente y no se caliente.

  4. 4

    Desempaque el CPU y colóquelo junto al monitor o en la parte de abajo del escritorio donde tenga buena ventilación sobre una superficie plana y firme, no obstruya sus entradas de aire y no lo pegue demasiado a la pared y escritorio.

  5. 5

    Conecte el cable de alimentación del CPU en el puerto que se encuentra en la parte trasera del mismo y el otro extremo junto al multienchufe.

  6. 6

    Conecte el cable de alimentación del monitor en el puerto que se encuentra atrás del mismo y el otro extremo del cable páselo por detrás del escritorio hacia el multienchufe. El cable que conecta el monitor con el CPU se conecta en los puertos de la parte trasera de ambos.

  7. 7

    Conecte el teclado en un puerto USB que se encuentra en la parte trasera o delantera del CPU y colóquelo frente al monitor.

  8. 8

    Saque el mouse de su empaque y conéctelo en algún puerto USB del CPU que pueden encontrarse en la parte trasera o delantera del mismo. Colóquelo junto al teclado del lado derecho si es diestro, o izquierdo si es zurdo.

  9. 9

    Coloque las bocinas junto al monitor, una de cada lado, colocando la que cuenta con la entrada pequeña y redonda del lado del CPU. El cable de alimentación de las bocinas colóquelo cerca del multienchufe.

  10. 10

    Conecte el cable redondo de las bocinas en la parte trasera del CPU en el orificio pequeño con un ícono de sonido.

  11. 11

    Una vez conectado el monitor, bocinas, teclado y mouse al CPU, conecte en el multienchufe el cable de alimentación del CPU, del monitor y de las bocinas. Prenda su computadora y comience a utilizarla.

  12. 12

    Guarde muy bien la garantía de su computadora, incluyendo CD's o información adicional, pues si tiene algún problema esto podrá ayudar a resolverlo o a que la empresa que se la vendió respete su garantía y la arregle sin costo alguno.

Consejos y Advertencias
  • Los multienchufes tienen entre 4 y 6 enchufes. Es mejor que compre el de 6 enchufes si desea instalar algo más en el futuro
  • Puede conectar a su computadora un regulador “no break“ para evitar cambios bruscos en el voltaje cuando se vaya la luz, ayudando a su equipo a tener una larga vida
  • Si desea instalar internet en su computadora, como prodigy infinitum, es necesario contar con una conexión de teléfono cerca de ella
  • Cuando no esté utilizando su computadora, apague el multienchufe para evitar gastar demasiada energía o un corto circuito durante la noche
Comentarios
blog comments powered by Disqus