» Tecnología » Informática » Cómo instalar una impresora. Guía paso por paso

Cómo instalar una impresora. Guía paso por paso

Galería
Cómo instalar una impresora. Guía paso por paso

En 1957 se desarrolló la impresión por matriz de puntos, las que en México se conocieron como impresora de cinta; el siguiente paso lo da Xerox al crear la fotocopiadora; y Centronics Corporation de Nashua crea la Centronic 101. En 1970 Canon crea la primera fotocopiadora a color. En 1978 la impresora de margarita sale al mercado, con la calidad básica de una máquina de escribir, que precisamente utilizaba "margaritas" que plasmaban los carácteres en el papel usando una cinta de tinta. Y en 1980 se inventa la impresora láser, más adelante la impresión láser a color se convierte en un equipo común en las oficinas.

A pesar de la predicción de que con el nacimiento de las computadoras daba inicio a la utópica "oficina sin papel", hasta el 2012 el papel sigue siendo presente en estas, por ello es que la impresora ahora forma parte fundamental de las oficinas, aunque ahora estas han evolucionado y en vez de solo imprimir, también sacan fotocopias, escanean e imprimen faxes. El papel de la impresora es importante tanto en oficina como en casa y los llamados multifuncionales han tomando por asalto a los usuarios que cada vez necesitan más de ellas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computadora
  • Acceso a intenet
  1. 1

    Desempaca la impresora que hayas adquirido con cuidado, puede traer partes sueltas como tapas, cables, CD de instalación entre otras cosas.

  2. 2

    Coloca la impresora en el lugar donde vas a utilizarla. Busca el cable de conexión a la luz y el cable de conexión a la computadora.

    Conecta ambos cables a la impresora.

    No conectes el cable USB a la computadora mientras no hayas instalado el driver por medio del CD.

  3. 3

    Inserta el cd de la impresora en la computadora, si no corre el programa automáticamente, vete al botón "Iniciar" o logo de Windows en la parte baja izquierda de tu pantalla, selecciona "Equipo" del lado derecho del cuadro de diálogo y ábre manualmente el archivo de DVD o donde aparezca el CD de instalación de la impresora y comienza la instalación.

  4. 4

    Al terminar de instalar, te pedirá que reinicies el equipo, ó en su defecto que conectes el cable USB a la computadora. Antes de conectar el cable USB, conecta primero la impresora a la luz y enciéndela para que la computadora pueda reconocerla y la seleccione como impresora predeterminada.

    Todo está listo, puedes comenzar a utilizarla.

  5. 5

    Si no cuentas con el CD de instalación, enciende la impresora y conecta a la computadora, después de que esta la reconozca, acepta la búsqueda dentro del disco duro, si no la encuentra, busca el driver en la página de la marca de la impresora, ten a la mano el modelo y la serie de esta para la instalación.

Consejos y Advertencias
  • Si no cuentas con disco de instalación busca en la compañía de la impresora, ten a la mano modelo y numero de serie
  • No conectes el cable USB de la impresora mientras no hayas instalado el driver
  • Si no cuentas con CD de instalación probablemente venga precargado el software en tu pc
Comentarios
blog comments powered by Disqus