» Tecnología » Informática » Cómo instalar Whatsapp: En tu móvil. Los pasos online aquí

Cómo instalar Whatsapp: En tu móvil. Los pasos online aquí

Galería
Cómo instalar Whatsapp: En tu móvil. Los pasos online aquí

Android es, y ha sido desde hace ya un par de años, una de las mejores plataformas de sistema operativo para móvil actuales. Está lleno de nuevas utilidades que facilitan la utilización del teléfono por parte del usuario, como fácil acceso a redes sociales, noticias, o comunicación gratuita. Este último ámbito es especialmente famoso por su precio o, más bien, por la ausencia de precio, ya que es gratuito. El programa de mayor éxito es Whatsapp, que te permite chatear con tus amigos gratuitamente, siempre que estés conectado a una red LAN o 3G. El problema surge cuando encontramos el siguiente problema: ¿Cómo instalo el Whatsapp en mi móvil? Para esto, solo debes seguir los siguientes pasos que, correctamente seguidos, harán que ya sepas cómo instalar Whatsapp.

Hay varias formas de instalar Whatsapp, ya sea mediante el Market o mediante un paquete instalador. En la primera opción lo que debemos hacer para instalar Whatsapp en nuestro móvil es dirigirnos al Market. Este es un espacio que viene preinstalado en el móvil que te permite descargar juegos y aplicaciones, gratuitas o de pago, con una oferta de millones de archivos descargables. Sin embargo, nosotros vamos a lo importante, que es cómo instalar Whatsapp en nuestro teléfono Android.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Debemos ir al buscador, la lupa que aparece en la parte superior derecha y en el recuadro que aparecerá, introducir Whatsapp Messenger, que es el nombre completo de la aplicación. Lo que debemos hacer es pinchar en él y nos dirigirá a una ventana donde aparecerá la descripción de la aplicación y un botón que dice GRATUITA. Debemos pinchar ahí y después en Aceptar. Automáticamente, el archivo se descargará e instalará en el teléfono y ya podremos disfrutar de Whatsapp Messenger. Esta sería una de las formas de cómo instalar Whatsapp en nuestro móvil.

  2. 2

    La segunda forma de instalar Whatsapp Messenger en nuestro móvil será mediante un paquete instalador. Éste, a diferencia de aquello que se descarga del Market, no se autoinstala, sino que hay que ejecutarlo. Este tipo de archivos son de extensión ".apk" y se pueden conseguir en cualquier navegador o en otros programas de descargas, como Applanet o Blackmart, de los cuales lo que descargas es el paquete instalador. Cuando ya lo tenemos, sólo hay que abrirlo y pinchar en instalar, esperar, y ya estará listo para ser utilizado. Esta sería la otra manera posible de cómo instalar Whatsapp en el teléfono.

  3. 3

    Tras haberlo instalado sólo será necesario llevar a cabo una pequeña configuración, añadiendo los contactos, fijando tonos y parpadeo de luz LED y todo aquello que queramos ajustar. Si has seguido estos sencillos pasos de cómo instalar en nuestro móvil Android la aplicación Whatsapp Messenger, es imposible cualquier error, tendrás el programa perfectamente instalado. Ahora sólo queda que lo disfrutes.

Comentarios
blog comments powered by Disqus