» Tecnología » Software » Cómo instalar Windows 7 en Mac: Guía paso a paso

Cómo instalar Windows 7 en Mac: Guía paso a paso

Galería
Cómo instalar Windows 7 en Mac: Guía paso a paso

Algunos usuarios de Mac prefieren incorporar en sus ordenadores las funcionalidades del sistema operativo de Windows. Debido a que las computadoras de Apple cuentan con un sistema operativo propio, esta adición puede ser algo engorrosa si no se la lleva a cabo de forma cautelosa.

Con los anteriores sistemas operativos de Windows, ya todo fue experimentado. Sin embargo, hay usuarios de Mac que todavía tienen inconvenientes con la instalación de Windows 7 en sus computadoras. Por eso, a continuación se ofrece una guía paso a paso sobre cómo instalar Windows 7 en Mac sin ningún inconveniente inesperado.

Instrucciones
  1. 1

    La aplicación que se debe utilizar para instalar Windows 7 en Mac es Boot Camp. Ante nada, se deberá realizar una copia de este software en su versión 3.1 en una memoria flash usb para poder utilizarla más adelante.

  2. 2

    Luego, hay que ejecutar Boot Camp 3.0 desde Mac OS y hacer clic en "Continuar". En esta instancia hay que decidir cuál será la porción del disco destinada al sistema operativo Windows 7.

    Es fundamental tener en cuenta cuál será el uso que se hará de ambos sistemas operativos, para dar a cada uno el espacio necesario. Si el principal sistema seguirá siendo Mac OS, lo recomendable es no asignar a Windows más que el espacio en disco que requiere para funcionar correctamente más algunos pocos GB para guardar información.

  3. 3

    Una vez concluida esta selección, aparecerá en el escritorio de Mac un ícono de nombre BootCamp. No hay que tocar este ícono, ya que representa la nueva partición aún no formateada.

  4. 4

    A continuación, habrá que introducir en la lectora óptica de la computadora un disco de instalación de Microsoft Windows 7 y hacer clic en "Comenzar la instalación". Esto hará que la computadora cierre el sistema Mac OS y acceda al sistema de instalación de Windows 7.

  5. 5

    El proceso de instalación es idéntico a la instalación de casi cualquier sistema operativo de Microsoft, con la siguiente diferencia: cuando el programa de instalación consulte en qué partición debe instalar Windows 7, hay que indicar que lo haga en la partición CampBoot.

  6. 6

    Antes de aceptar, hay que ingresar a "Opciones avanzadas de disco" y hacer clic en "Formatear" para que esta partición quede en formato NTFS. Luego, simplemente hacer clic en "Siguiente" y comenzará la instalación.

  7. 7

    Una vez instalado el sistema Windows 7, habrá que insertar el disco de instalación de Mac OS para instalar los drivers en este nuevo sistema operativo.

  8. 8

    Finalmente, si se desea que Mac OS sea el sistema operativo principal de la computadora, hay que acceder al panel de control de Windows, hacer clic en BootCamp y en la primera pestaña seleccionar el disco que dice Mac OS. Luego hacer clic en Reiniciar y el trabajo estará terminado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus