» Tecnología » Informática » Cómo instalar Windows: paso a paso para configurar sistema operativo

Cómo instalar Windows: paso a paso para configurar sistema operativo

Galería
Cómo instalar Windows: paso a paso para configurar sistema operativo

El cambiar los sistemas operativos es una de las tares que, a priori, parecen muy difíciles. Sin embargo, cuando se pone a la práctica de estas operaciones, resulta más que accesible. Es por eso que muchos se lanzan a renovar e instalar el Windows para mejorar la calidad del rendimiento o tener actualizado su computadora.
Si no conoce cómo hacer para logara esto, aquí posee el paso a paso para poder configurar cada aspecto del programa y lograr la optimización del rendimiento. A su vez, con poco tiempo podrá aprender a instalar este tipo de Software e, incluso, sacar réditos con esta actividad.

Instrucciones
  1. 1

    Antes de comenzar con esta actividad, deberá tener a mano herramientas como: una computadora, el disco de instalación de Windows, lectora de CDs, disco rígido formateado y el código del programa en caso de ser original. Tras esto, podrá realizar todos los pasos necesarios para colocar este software.

  2. 2

    En caso de tener un disco que no es virgen, prenderá la computadora, guardará todos los datos que crea necesario en una memoria ya que después de la instalación no quedarán rastro de ningún archivo. Realizado esto, abrirá la lectora y pondrá el disco del programa. Tras esto, aparecerá una pantalla de color azul con la versión que quiera instalar y una serie de opciones. Algunas de ellas son: reparar equipo, qué debe saber antes de ponerlo e Instalar. Presione sobre esta última y espere que el sistema reaccione por si solo. Seguramente pedirá que la computadora se tenga que reiniciar. En caso de hacerlo, acepte.

  3. 3

    Cuando se apague, se prenderá automáticamente, cargará los controladores y aparecerá nuevamente la pantalla celeste de Windows. En esta sección preguntará el lugar en donde desea ubicarlo y si quiere hacer una instalación rápida sin borrar archivos o desde cero. Lo recomendable es las segunda. Presione siguiente y espere a que el sistema borre todos los documentos y programas existentes en su computadora.
    Una vez que realice esto, nuevamente aparecerá la pantalla y preguntará el idioma de instalación, formato de hora y teclado. Elija las correspondientes y pulse en siguiente. En caso de tener más de un sistema operativo tendrá que elegir el que desee. Pulse otra vez y verá que una barra se irá cargando de a poco, indicando el estado de instalación. Es muy probable que en este lapso, la máquina se reinicie dos o tres veces. No toque nada y deje que actúe por su cuenta. Tras esto, aparecerá un cartel con el escritorio y su diseño. Elija el que le guste y su Windows estará instalado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus