» Aficiones » Ciencia » Cómo ionizar agua: pasos sencillos

Cómo ionizar agua: pasos sencillos

Galería
Cómo ionizar agua: pasos sencillos

El proceso de ionización del agua es un proceso químico por el que se crean iones en el agua. El proceso de purificación más común se realiza calentando el agua o agregando productos químicos que eliminan de forma natural los minerales alcalinos. Este proceso de tratamiento puede ser superado por la ionización del agua para restaurar niveles alcalinos saludables. En este artículo se explicará como ionizar el agua utilizando un aparato ionizador. Obtendrá agua más pura y con propiedades únicas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Probar el nivel de pH del agua que bebe actualmente para determinar si está entre 8,0 y 10,0. Si se encuentra en este rango es que tiene agua buena calidad (ionizada). Si no se encuentra en este rango, lo mejor que puede hacer es ionizar el agua. Conectar un ionizador de agua al grifo que tenga en la cocina y dejar que la máquina haga su trabajo. Un ionizador de agua se puede comprar online, lo que hace es utilizar electricidad de bajo voltaje para eliminar la acidez del agua y aumentar el nivel alcalino o base del agua, los ionizadores son la opción más popular para purificar el agua en casa.

  2. 2

    Si no consigue un ionizador puede pasar el agua a través de bio-filtros cerámicos para ionizarla (tasmbién se consiguen online). Esta segunda opción utiliza arcilla, piedra y minerales seleccionados para crear una resonancia magnética en el agua para restaurar su alcalinidad. Esto se logra mediante el uso de arcilla que contiene grandes concentraciones de magnetita y elementos de cobalto.

  3. 3

    Una tercera opción es pasar el agua a través de campos magnéticos para aumentar la alcalinidad del agua. Esto se puede lograr conectando un dispositivo ionizador magnético exterior a las tuberías de agua. Estos dispositivos se usan en tuberías de agua que abastecen de agua a la casa y/o aparatos (vea las ofertas en Internet y verá que también está disponible este aparato).

  4. 4

    También puede colocar un concentrado alcalino en un vaso de agua antes de beberla. Esta cuarta opción utiliza concentrado alcalino, que está disponible en forma líquida o tableta. Colocar dos gotas de líquido alcalino o una tableta alcalina en un vaso de agua para ionizar el agua (siga al pie de la letra las instrucciones para evitar percances).

  5. 5

    Otra opción disponible es pasar el agua a través de una unidad de ionización (ionizador) de proceso por lotes para volver a ionizar el agua. Este método procesa unos cuatro litros de agua a la vez. El proceso utiliza la electrólisis y por lo general dura 15 minutos. Una unidad ionizador de lotes típica es el método menos costoso para tener agua ionizada (consulte sobre la disponibilidad de este dispositivo en su zona, generalmente, igual que las anteriores, se puede conseguir en Internet).

Consejos y Advertencias
  • El pH promedio de agua ionizada es 9,0 (más alcalino que el agua normal) y el pH normal de agua es 7,0 en una escala de 1,0 a 14,0.
  • El agua ionizada no debe superar nunca el nivel de pH de 10,0.
  • Tenga cuidado, muchas veces se nombra como agua ionizada al agua oxigenada
Comentarios
blog comments powered by Disqus