» Tecnología » Internet » Cómo IP: Identificar tu IP y modos de ocultarla

Cómo IP: Identificar tu IP y modos de ocultarla

Galería
Cómo IP: Identificar tu IP y modos de ocultarla

La dirección IP (protocolo de Internet, por sus siglas en inglés) es un número que sirve para identificar dentro de una red a un dispositivo, generalmente una computadora, pero puede ser desde dispositivos móviles, escáneres hasta impresoras. Mientras que existe una IP pública que sirve para actuar como la dirección visible para Internet, hay una IP privada que funciona para conformar su red privada y para gestionar una conexión entre otros dispositivos. Saber su dirección IP le permitirá poder mejorar su conectividad, instalar nuevos dispositivos, al mismo tiempo que conocer la manera de ocultarla podría ayudar a evitar fraudes informáticos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Conexión a Internet
  1. 1

    Sepa cuál es su IP privada. La forma de conocerla varía según el sistema operativo que maneje. Si tiene Windows 2000 o una versión en adelante, diríjase al menú Inicio y haga clic en Ejecutar. Una vez allí, teclee el comando CMD y, ya dentro del típico formato de MS-DOS, escriba ipconfig /all. La etiqueta que diga "Dirección IP" será su número de protocolo de Internet.

  2. 2

    Si tiene Ubuntu, ve al menú Aplicaciones, luego a Accesorios y por último a Terminal. Escriba ifconfig y el sistema te dará su dirección IP y otros datos. Si, por el contrario, tiene una versión de Windows que es de 1995 o posterior, diríjase a Inicio, luego a Ejecutar y en este lugar escribe winipcfg.

  3. 3

    Averigüe su IP pública a través de una simple búsqueda por Internet. Existen cientos de páginas web que le dirán cuál es el número que se muestra para la red de redes. Pruebe con sitios como "Cúal es mi IP", "My IP" o "Ver mi IP".

  4. 4

    Oculte su dirección IP pública a través de algún servidor de proxy. Ingrese en alguna de estas páginas web o descargue algún software y escriba el enlace en el que quiere acceder sin su verdadero IP. Para cambiar su dirección IP privada, diríjase a Panel de control, Conexiones de red y luego haga clic en Conexión de área local. En la pestaña General, busque la opción Protocolo de Internet TCP/IP, haga doble clic y elija la opción de obtener una dirección IP automáticamente.

Consejos y Advertencias
  • Cuando oculte su IP, también estará ocultando el país de donde es.
  • Mantenga actualizado su antivirus al momento de utilizar una web de proxies porque no todas las páginas resultan confiables.
  • Use los proxies para entrar a sitios que no representen peligro para tu seguridad personal. Evite entrar a sitios donde usted pueda suministrar información personal.
Comentarios
blog comments powered by Disqus