» Aficiones » Viajes » Cómo ir de cuerpo: Consejos y remedios caseros

Cómo ir de cuerpo: Consejos y remedios caseros

Galería
Cómo ir de cuerpo: Consejos y remedios caseros

Para cualquier persona es muy importante el poder ir de cuerpo de manera regular, ya que en ocasiones el estreñimiento puede generar cólicos abdominales muy dolorosos, dolor de cabeza, náuseas, hinchazón y estrés. Por eso, para tener un muy buen funcionamiento del organismo, es fundamental ir de cuerpo para poder eliminar todas las toxinas. Como sabemos, que no a todas las personas les resulta fácil poder ir al baño, creamos esta práctica guía para mostrarte algunos consejos y remedios caseros, que pueden ayudarte a resolver esa preocupación. Uno de los mejores consejos de la nona, es beber en ayunas un vaso con jugo de limón, agua caliente y una cucharada sopera de aceite de oliva. Ésto aceleraría rápidamente el movimiento intestinal.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Trata de consumir alimentos que tengan un alto contenido de fibras, como las frutas disecadas y las frutas frescas, las verduras y las hortalizas, los frutos secos, las legumbres y los lácteos. Dentro de todos esos grupos, los alimentos más recomendados para poder ir de cuerpo son: las frambuesas, la acelga, las ciruelas disecadas, el alcaucil, las moras, la naranja, la granada, las uvas, los higos secos y el kiwi. Las remolachas contienen muchísima fibra, por eso se recomienda comerlas crudas y en ayunas.

  2. 2

    -Compra un kiwi y cómelo en ayunas. Ésto te ayudará para que puedas ir de cuerpo. Si pasa una o dos horas, y aún sigues sin ir de cuerpo, podés probar con tomar una cucharada de vaselina y luego, beber una taza de matecocido.

    -Si el remedio anterior no es de tu agrado, podés optar por colocar medio litro de agua en una olla y 200 gramos de azúcar. Luego, deberás pelar y cortar en cuartos, dos manzanas y una pera. Por último, agrega estas frutas al agua y deja cocinar hasta que estén blandas. El punto exacto es cuando la manzana queda casi transparente.

    -Las ciruelas secas poseen en su composición Sorbitol (sustancia similar al azúcar) que junto a la fibra, logra estimular al colon, ayudando a evacuar rápidamente.

    - Las legumbres, como las lentejas poseen muchísima fibra, por eso te recomendamos que cocines un buen plato de lentejas con arroz integral para que puedas ayudar a tu organismo, y puedas lograr combatir el estreñimiento.

  3. 3

    Un truco o remedio casero que nunca falla, es organizar un día de dieta a base de alimentos que contengan un alto contenido de fibras. Por ejempo:

    Desayuno: consume una o dos rodajas de pan integral con una o dos cucharadas de queso crema light. Como infusión prepárate un matecocido con leche descremada.

    Media mañana: trata de comer un yogur del sabor que prefieras con cereales, o un vaso de yogur bebible.

    Mediodía: preparate una tarta de verduras, ésta puede ser de acelga o de zapallitos verdes. Recuerda tomar abundante agua durante todo el día.

    Postre: come un kiwi, o compota de manzana o pera.

    Merienda: consume una o dos rodajas de pan integral con una o dos cucharadas de queso crema light. Como infusión preparate un matecocido con leche descremada.

    Media tarde: trata de comer un yogur del sabor que prefieras con cereales, o un vaso de yogur bebible.

    Cena: preparate un buen plato con legumbres y arroz integral. Si es necesario agrega un poco de salsa de tomate cocida y queso rallado.

    Postre: licúa dos naranjas y toma el jugo, antes de acostarte.

Consejos y Advertencias
  • Ingresando a esta página (remedios.innatia.com/c-remedios-estrenimiento/a-trucos-para-estrenimiento.html) podrás encontrar muchísimos más remedios caseros contra el estreñimiento.
Comentarios
blog comments powered by Disqus