» Aficiones » Viajes » Cómo ir de Gatwick a Londres: Paso a paso

Cómo ir de Gatwick a Londres: Paso a paso

Galería
Cómo ir de Gatwick a Londres: Paso a paso

Gatwick es el séptimo aeropuerto del mundo por tránsito de pasajeros y el segundo de Londres con un tráfico de más de 31 millones de pasajeros en 2.010. Cuenta con dos terminales norte y sur que se encuentran unidas por un monorrail y desde las que operan 90 compañías que llegan a más de 200 destinos. Gatwick es un punto de llegada de turistas de todo el mundo debido a sus grandes dimensiones, su modernidad y la gran rapidez con la que se pueden mover los viajeros.

Para ir de Gatwick a Londres nos encontramos con diferentes posibilidades: taxi, tren, autobús o transporte privado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Uno de los medios de transporte para llegar del aeropuerto de Gatwick a Londres son los famosos "cabs" o taxis, que se encuentran a la salida de la terminal de llegadas. El trayecto desde Gatwick hasta el centro de Londres suele durar aproximadamente una hora y tiene un coste de entre 80 y 100 Libras.

  2. 2

    Otro de los medios de transporte para llegar de Gatwick a Londres es el tren. El aeropuerto de Gatwick cuenta con una estación de tren propia ubicada en la terminal sur del aeropuerto y que nos ofrece varios destinos. En el caso de que el pasajero llegara a la terminal norte ha de coger un tren interno y gratuito que traslada a los pasajeros a la otra terminal.

    En la parte superior de los andenes se encuentra una sala con pantallas que muestran los horarios de los trenes, además de varías taquillas y de varias máquinas expendedoras de billetes.

    El tren es un medio de transporte ideal para conectar Londres con el aeropuerto de Gatwick Express ya que es un medio rápido y con un extenso horario de funcionamiento.

    El tren Gatwick Express opera de manera ininterrumpida entre la estación Victoria de Londres y el aeropuerto de Gatwick en Londres, se caracteriza por su rapidez y frecuencia. Ofrece salidas cada cuarto de hora y una duración de viaje de tan sólo media hora.

    El precio del billete es de 18,90 libras por trayecto, 33,20 al comprar el billete de ida y vuelta válido durante un mes. Los niños de 5 a 15 años tienen un descuento del 50%. Reservando a través de su página web, las familias y grupos tienen un importante descuento, ya que pagando la tarifa de dos adultos pueden viajar hasta cuatro personas. El resto de los billetes tienen un descuento del 10%.

    El Gatwick Express es un tren privado pensado para turistas por los que es más caro que los trenes usados por la población local, así que también se disponen de las siguientes posibilidades para llegar en tren de Gatwick a Londres:

    - El Thameslink, que viaja a London Bridge, Blackfriars y King´s Cross. Sale cada media hora y tarda en llegar al final unos 40 minutos, el trayecto cuesta 10 libras, aunque los trenes son algo más viejos.

    - La compañía South Central Trains opera cada 15 minutos de Gatwick a Victoria, aunque de De 01:00 a 04:00 de la mañana opera cada hora. Tarda unos 45 minutos en llegar y cuesta 8 libras, aunque es algo más lento que el Gatwick express su precio es más económico cabe señalar que estos trenes son usados por trabajadores que se desplazan diariamente a Londres desde el sur del país por lo que en horas puntas se encuentran un poco masificados y no se encuentran tan preparados para los equipajes como el Gatwick Express.

    - Otros trenes prácticos son los First Capital Connect (FCC) que son apropiados para personas que vayan a las zonas norte y este de la ciudad ya que paran en London Bridge, Blackfriars y King's Cross.

  3. 3

    Otro medio de transporte para ir de Gatwick a Londres es el autobús:

    - La compañía National Express tiene un servicio continuo entre la estación de autobuses central de Heathrow a la estación de autobuses de Victoria, la más importante de Londres. Esta compañía tiene un descuento del 50% para los usuarios discapacitados. El viaje dura unos 30 minutos y es directo, excepto en algunos autobuses que paran en Hooley, Wallington, Mitcham Junction, Mitcham London Rd, Streatham, Stockwell y Pimlico. El precio del viaje es de 6,2 libras o 11,4 ida/vuelta.

    - También se ofrece un servicio de minibuses de Easyjet que dependiendo de la antelación con la que se compran los tickets y algunos otros factores, el trayecto pueden costar desde dos libras. El mayor problema del Easy Bus es que tarda unos 80 minutos en llegar hasta la estación de Victoria.

  4. 4

    Otra forma de ir de Gatwick a Londres es el transporte privado, en el cual el pasajero puede olvidar los problemas y disfrutar de un cómodo servicio de traslado privado desde la terminal de llegadas hasta la puerta del hotel es un medio cómodo, rápido y asequible. Un conductor lo esperará en el hall de llegadas del aeropuerto con un cartel con el nombre del pasajero para llevarlos al hotel en el menor tiempo posible. El precio comienza en 75 libras por lo que, además de ser mucho más cómodo, es más barato que un taxi.

Consejos y Advertencias
  • Cuando se hace el viaje en taxi conviene hablar previamente con el conductor para establecer un presupuesto aproximado y evitarse sorpresas al llegar.
  • Los primeros trenes salen a las 04:35 y a las 05:20 y los últimos trenes pasan a las 00:50 y a las 01:35. Además desde las 05:50 a las 00:35 pasan cada 15 minutos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus