» Aficiones » Viajes » Cómo ir en colectivo: Líneas disponibles y compra de billetes

Cómo ir en colectivo: Líneas disponibles y compra de billetes

Galería
Cómo ir en colectivo: Líneas disponibles y compra de billetes

Muchas veces queremos viajar y no podemos ir en auto por motivos económicos o de tránsito, por lo que recurrimos a medios de transporte públicos, como el colectivo, el subte o tren.
Los colectivos son medios de transporte tan populares y aún así muchas veces nos quedamos pensando que tal o cual línea existe cuando en verdad ya no, o pensamos que pasa por ahi cuando en verdad no, o peor aún, nos subimos pensando que sale una cantidad de dinero, y nos llevamos un terrible disgusto cuando tenemos que bajarnos por falta de plata. He aquí todos los tips para que no nos siga pasando ninguna de estas cosas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Monedas o tarjeta SUBE.
  1. 1

    Vaya hasta la parada del colectivo que usted desea tomar. Si esta en capital y no sabe como llegar al destino. Puede consultar esta pagina: www.mapa.buenosaires.gov.ar . Es una página diseñada por el gobierna de la ciudad de buenos aires. Si no, puede consultar una guia de bolsillo.

  2. 2

    Una vez en la parada, párese y haga la fila si es que hay. Cuando vea al colectivo, alze el brazo de modo que forme 90 grados con su espalda. De esta forma, con el brazo extendido, le estará indicando al chofer del colectivo que pare.

  3. 3

    Si había gente en la fila, déjela pasar y luego suba usted.

  4. 4

    Hay dos formas de pagar. Con monedas o con la tarjeta SUBE.

  5. 5

    Si desea pagar con monedas digale al chofer, de acuerdo a donde vaya, " 1 de 1,25 " (que es el viaje más largo y pagará $ 1,25). Sino, " 1 de 1,20 " (que es el viaje intermedio y pagará $ 1,20), o puede decir " 1 de 1,10 " (que es el viaje mas corto y pagará $ 1,10 ).
    Si en vez de ir a capital, se está moviendo por provincia, la tarifa puede variar de $ 1,75 a $ 2,20

  6. 6

    Si en vez de monedas, desea pagar con la SUBE, ésta previamente, deberá cargarla en un quiosco. Puede cargarle mucha o poca plata de acuerdo a cuánto la va a usar. Por el momento la SUBE tiene un precio de $ 2.
    Se sube al colectivo y procederá de la misma forma que con las monedas, pero en vez de colocar las monedas en la máquina, apoyará la tarjeta en un lector.

  7. 7

    Una vez sacado el boleto, en caso de pagar con monedas las máquina le devolverá el boleto y en caso de haber pagado con SUBE no le dará nada, se irá a sentar en un asiento. Si están todos llenos, simplemente se quedará parado agarrado y esperará a que uno se desocupe.

  8. 8

    Cuando desee bajar, aproxímese a la puerta, y en uno de los caños hay un timbre agarrado. Apriételo una vez, y cuando la puerta se abra, baje.

Consejos y Advertencias
  • El colectivo tiene paradas, por lo que tendrá que esperar que llegue a una, para poder bajarse.
  • Si tiene que ir parado, agárrese bien.
Comentarios
blog comments powered by Disqus