» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo: consejos útiles

Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo: consejos útiles

Galería
Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo: consejos útiles

La manera en que una persona va vestida a una entrevista de trabajo puede hacer la diferencia entre seguir desempleado o ingresar a la vida productiva. Aunque se dice que la ropa no hace al hombre, la realidad es que nadie desea tener por compañero a una persona que se vea desaliñada, falta de higiene o mal vestida, por lo que es indispensable presentarse adecuadamente a cualquier entrevista de trabajo ya que solo se dispone de unos cuantos minutos para lograr el puesto y causar una buena impresión será de mucha ayuda.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Procure asistir de traje con corbata si es un hombre o en traje sastre si es mujer. Aunque la manera de presentarse dependerá de la posición que esté buscando, pero en el caso de puestos para profesionistas, para nivel técnico superior y a niveles directivos, gerenciales y de asistentes gerenciales, resulta indispensable este tipo de vestimenta, cuidando de no utilizar colores obscuros como el negro que pudieran opacar la vestimenta de la persona que lo va a entrevistar. Utilice de preferencia colores gris claro, café claro o diversos tonos de azules.

  2. 2

    Asista al menos con camisa de vestir y corbata en el caso de posiciones de menor nivel. Esto puede ser interpretado por la persona que lo entreviste como su interés por obtener el empleo, además de que nunca está de más verse bien. Las mujeres pueden acudir con vestidos o faldas de diario, así como pantalones de vestir, pero evitando acudir con ropa muy casual como pueden ser los pantalones de mezclilla.

  3. 3

    Lleve zapatos adecuados en color y formales, además de que deben estar bien boleados. Los zapatos atraen mucho la atención, principalmente cuando no combinan con la vestimenta o si hay una falta de limpieza evidente. No importa tanto que sean de buena marca, sino que se vea que están limpios y de un color adecuado al de las prendas de vestir.

  4. 4

    Utilice prendas casuales en el caso de que la entrevista que va a tener sea en el campo, es decir, dentro del área de trabajo, ya que en dichos lugares es poco frecuente que se permita el uso de corbatas y prendas formales, ya que además es probable que le presten alguna bata para que la utilice al ingresar a las áreas de trabajo, además de algunos otros aditamentos. Procure informarse con anticipación si la entrevista será en oficinas o dentro de instalaciones de trabajo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus