» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo izar la bandera de venezuela: Pasos a seguir explicados claramente

Cómo izar la bandera de venezuela: Pasos a seguir explicados claramente

Galería
Cómo izar la bandera de venezuela: Pasos a seguir explicados claramente

resto de instituciones privadas, comercios y población civil, la bandera deberá ser enarbolada los días de fiesta nacional o cuando lo disponga el Ejecutivo Nacional.

Centrándonos en la ceremonia de bandera, decir que para ésta se creará un equipo de servicio integrado por seis personas, cada una de las cuales tendrá una responsabilidad especípica en la misma. En concreto, ésta se llevará a cabo en los siguientes pasos:

La bandera de Venezuela, ha de enarbolarse de manera obligatoria, en el Palacio Federal Legislativo, en oficinas públicas, así como en embajadas, delegaciones, consulados y agencias del país en el extranjero, en el Palacio de Miraflores -Edificio del despacho del presidente de la República-, sin olvidar las instalaciones de la Fuerza Armada Nacional y en los buques mercante venezolanos.

En lo que se refiere al resto de instituciones privadas, comercios y población civil, sólo deberá enarbolarse los días de fiesta nacional o cuando lo disponga el Ejecutivo Nacional.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Se izará la bandera nacional, simultáneamente con el toque del
  1. 1

    El equipo de servicio pasa al frente con la bandera, sostenida por uno de sus integrantes, mientras que otro dirigirá la ceremonia.

  2. 2

    La bandera será desdoblada frente al asta de bandera, de modo horizontal y perpendicular al suelo, por tres personas. Mientras que otras dos personas despliegan la driza en forma de "V" invertida.

    Una vez desdoblada la bandera y desplegada la driza, se sujeta la primera con la segunda.

  3. 3

    Una vez que se ha colocado la bandera en posición horizontal y sujeta a la driza, se dan -a través de voces de mando o silbatos- las señales para el saludo. Las cuales son: Atención, Alerta y Saludo.

  4. 4

    Las personas que participen en la ceremonia, se colocarán mirando de frente a la bandera con piernas y brazos firmes.

  5. 5

    Después se procederá a izar la bandera a la vez que es sostenida por los integrantes en las esquinas superiores hasta que ésta alcance la parte superior del asta, momento en que se indicará a los participantes que descansen.

  6. 6

    Por último, el equipo de servicio, antes de volver a ocupar su lugar en la formación, se coloca de nuevo frente al asta, después de asegurarse de tener sujetada la driza, y su líder efectua el saludo, ajustandose a las cuatro voces de mando mencionadas (atención, alerta, saludo y descanso).

Consejos y Advertencias
  • Adoptar una posición inmóvil, derecho y con los puños cerrados junto a las caderas, la vista hacia la bandera y con la cabeza descubierta.
  • Aunque no existe una reglamentación específica en lo referente a los actos protocolarios para izar la bandera, se tomará como modelo los actos protocolarios de las fuerzas armadas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus