» Tecnología » Software » Cómo jdonwloader: Pasos a seguir explicados uno a uno

Cómo jdonwloader: Pasos a seguir explicados uno a uno

Galería
Cómo jdonwloader: Pasos a seguir explicados uno a uno

En este sencillo articulo, aprenderá a instalar y utilizar el famoso gestor de descargas llamado JDownloader. A través de JDownloader podrá gestionar sus descargas desde las páginas más famosas de descargas directas, como pueden ser RapidShare, Megaupload o Mediafire entre muchas otras cosas. JDownloader cuenta con captcha, permitiendo así crear una lista de descargas paralelas sin tener que estar pendiente de ellas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Conexión a internet
  • Ordenador
  1. 1

    Lo primero que deberá hacer es descargar gratuitamente el programa JDownloader, para eso debe dirigirse a su página web oficial que es http://jdownloader.org/ y hacer clic en "Download", en la nueva página deberá seleccionar su sistema operativo y una vez seleccionado le saldrán varios servidores para descargarlo. Haga clic en el recomendado y se iniciará la descarga.

  2. 2

    Una vez descargado, deberá ejecutar el archivo descargado y empezará el proceso de descarga del programa en sí. Una vez terminado el proceso, automáticamente aparecerá un asistente.

  3. 3

    Lo primero que deberá elegir es el idioma y pulsar el botón "OK". Luego deberá pulsar el botón "Siguiente" dos veces, y elegir el directorio donde quiere que se instale. Se recomienda dejar el que viene por defecto. Una vez elegido el directorio, volver a pulsar "Siguiente" y el programa se instalará. Una vez instalado pulsar el botón finalizar.

  4. 4

    Ahora ya podrá abrir el gestor de descargas instalado, el JDownloader. Verá que en el programa tenemos diferentes apartados y opciones. Usted se deberá centrar en las pestañas llamadas "Descargas" y "Capturador de Enlaces".

  5. 5

    Para realizar su primera descarga, lo primero que debe hacer es copiar la dirección web del archivo que desea descargar. Una vez copiada deberá dirigirse a la pestaña "Capturador de Enlaces" del programa JDownloader y verá que automáticamente aparecerá en la lista indicándole si el archivo se encuentra en línea o no. Si está en línea lo único que deberá hacer es clicar con el botón secundario encima del archivo, y seleccionar la opción "agregar todos los enlaces".

  6. 6

    Ahora deberá irse a la pestaña "Descargas". Verá que el programa empezará la descarga del archivo deseado. Una vez completada, en caso de ser un archivo comprimido, el propio programa lo extraerá. Ya solo le quedará dirigirse al directorio donde se ha guardado el archivo descargado, por defecto es C:\Usuarios\%SUUSUARIO%\Descargas.
    Con todos estos pasos ya habrá realizado su primera descarga de una manera sencilla.

Comentarios
blog comments powered by Disqus