» Aficiones » Entretenimiento » Cómo jugar ajedrez: Guía de pasos detallados

Cómo jugar ajedrez: Guía de pasos detallados

Galería
Cómo jugar ajedrez: Guía de pasos detallados

El ajedrez es uno de los juegos de mesa que lleva más tiempo siendo jugado por todo tipo de personas. Desde niños pequeños hasta personas mayores. El ajedrez es un juego en el cual se produce un gran desarrollo tanto mental como psicológico de los jugadores para poder jugar de la mejor manera posible. El tablero consta de 64 casillas y 32 fichas, 16 por cada jugador. A través de este tutorial, el usuario conseguirá desarrollar una serie de movimientos básicos para poder desenvolverse de la mejor manera posible.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Las nociones básicas del ajedrez conllevan varios movimientos claves, especialemente al principio de la partida. Es muy importante en el ajedrez no mover la misma ficha más de una vez. En el caso de que se haga esto, lo que conlleva es dejarla excesivamente aislada. Además, en el futuro de la partida, los peones sirven muchas veces como protección para otras piezas. Si los aislamos, perderíamos esa protección.

    Además, lógicamente, los primeros movimientos tienen que ser realizados con los peones, ya que así dejaríamos abierta la posibilidad de desarrollar una partida mucho más abierta y conseguir una mayor libertad de movimientos para las demás fichas con las que jugamos.

  2. 2

    Una vez movidos los peones, el siguiente movimiento tiene que ser el movimiento de los caballos y los alfiles. Dependiendo de cada partida de ajedrez, en algunas se movería antes los alfiles y en otras los caballos. Por ello es de vital importancia el proteger el medio en el ajedrez, ya que con los movimientos de las torres, protegemos bien los lados.

  3. 3

    La mayoría de las partidas de ajedrez son muy cerradas, ya que los jugadores suelen estar más pendientes de defenderse que de atacar. Es por ello que en este tipo de partidas, los caballos son más útiles que los alfiles. En cambio, cuando la partida se vuelve muy agresiva y se pasa al ataque, los alfiles son de una importancia escandalosa para el ajedrez ya que permiten atacar en diagonal.

  4. 4

    Con los movimientos de apertura de las columnas, aparecen en escena las torres. En el ajedrez, las torres solo atacan el linea recta por lo que es muy importante el que esten cerca de los posibles peligros. En la inmensa mayoría de casos, la partida la termina ganando el que no ha hecho movimientos con el rey, ya que está muy protegido por las demás piezas.

    Es por ello, por lo que una buena estrategia defensiva es muy importante en el ajedrez, ya que así conseguimos evitar las posibles entradas de las piezas del rival en la defensa que hemos realizado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus