» Aficiones » Entretenimiento » Cómo jugar al juego de la copa: Reglas y funcionamiento

Cómo jugar al juego de la copa: Reglas y funcionamiento

Galería
Cómo jugar al juego de la copa: Reglas y funcionamiento

El juego de la copa o ouija, como se lo conoce también, es una actividad muy popular en nuestro país sobre todo en los sectores juveniles, pero todo el mundo puede jugar. Muchas cosas se dicen sobre este legendario juego: los más escépticos, atribuyen sus propiedades a variaciones de la energía en el ambiente cerrado y concentrado en el cual se desarrolla. Los más aventureros o arriesgados, creen que el movimiento de la copa se debe sin ninguna duda a alguna presencia -maligna o no- de un ser que ya no se encuentra en este mundo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Papel o cartón
  • Dos personas como mínimo, más de seis puede ser complicado por el lugar de los dedos en la copa
  • Copa
  • Lápiz
  • Superficie donde la copa se deslice
  1. 1

    Como primera medida, se debe encontrar el ambiente adecuado para realizar el juego. Muchas veces una casa común y corriente basta y no significa que sea menos probable que algo suceda alli. Puede suceder que se juegue en algún lugar más oscuro o lúgubre como una casa abandonada, o un parque y que las consecuencias sean nulas. Por lo tanto, cualquier lugar es apto. Se recomienda un ambiente acorde: luces tenues y silencio. Luego procedemos a encontrar una superficie adecuada para que la copa pueda deslizarse sin problemas: una mesa de madera sería ideal, pero en el caso de no contar con una, podemos colocar sobre la superficie un mantel o algo de plástico; lo importante es que la copa pueda deslizarse con el mínimo esfuerzo. Luego se deben colocar las letras hechas de papel o carton y los números del 0 al 9, todo esto en ronda, alrededor de la copa.

  2. 2

    El juego comienza. Los participantes pueden variar, pero entre 2 y 6 es lo ideal. Cada uno de ellos coloca su dedo índice en el borde de la copa dada vuelta y comienza el juego. Alguien debe comenzar a innvocar a los espíritus para que se manifiesten. No hay un sólo método, pero se puede decir algo como: "Espíritu, te invocamos. Danos una señal si estás aquí".

  3. 3

    Lo que suceda dentro del juego varia muchísimo. La copa puede moverse hasta formar frases increíblemente conocidas para los participantes en forma personal y que verdaderamente los asusten o puede no haber actividad alguna. Pueden darse situaciones graciosas o verdaderamente inquietantes. Algo importantísimo: siempre pedir permiso a la presencia que se manifestó para abandonar el juego y levantar la copa una vez que la respuesta sea afirmativa. No se debe levantar la copa de la superficie en la que está apoyada antes, sino, el mito jura que ese espíritu quedará en ese lugar vagando.

Consejos y Advertencias
  • Dejarse llevar. Hay muchas cosas que no sabemos como humanos.
  • Diversas situaciones pueden darse imprevisiblemente. No se recomienda la presencia de niños.
Comentarios
blog comments powered by Disqus