» Aficiones » Entretenimiento » Cómo jugar bien al fútbol: Reglas y ejercicios para mejorar

Cómo jugar bien al fútbol: Reglas y ejercicios para mejorar

Galería
Cómo jugar bien al fútbol: Reglas y ejercicios para mejorar

El fútbol es el deporte rey del planeta y muchos jóvenes tienen como sueño triunfar dentro de él, ser famosos y obtener mucho dinero. Sin embargo son muy pocos lo que logran dicha meta con lo cual el que la quiera obtener se deberá esforzar día a día con diferentes ejercicios que lo ayudaran a perfeccionarse. Cómo jugar bien al fútbol quizás no tenga una respuesta exacta pero sí una excelencia para el que lo practique.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pelota
  1. 1

    Muchos dicen que para el fútbol se nace y no se hace, sin embargo tenga en claro que todas las habilidades se practican y se logran potenciar de gran manera. Tenga en claro cuál es su objetivo y persiga su sueño.

  2. 2

    Estudie las reglas básicas. No se debe tocar la pelota con la mano, una falta dentro del área es penal, cuando la pelota cruza la línea final debajo de los arcos es gol y la más importante: el fútbol es un deporte en equipo.

  3. 3

    Estudie las reglas más complejas como la ley del fuera de juego, que indica que un jugador de un equipo debe estar detrás de por lo menos dos rivales para poder conectar con el balón.

  4. 4

    Para mejorar sus habilidades practique frente a una pared pases no muy potentes. Reitere la acción varias veces y aumente la dificultad tratando de conectar la pelota sin la necesidad de pararla previamente. Así logrará mejorar sus pases.

  5. 5

    Para mejorar el control del balón se le recomienda transportarlo una y otra vez de un lado hacia el otro. Para aumentar la dificultad recorra distancias cada vez más largas y ponga obstáculos como conos para poder sortearlos.

  6. 6

    Para potenciar los remates, si no tiene un arco improvise uno con dos objetos que le sirvan como postes e intente ejecutar el balón. Vaya cambiando los lugares a donde patea y también regule su potencia. No se olvide de practicar con ambas piernas, ya que tendrá más recursos a la hora de jugar un partido

  7. 7

    Por último, para mejorar su estado físico, corra muchas series de distancias cortas. De esta manera potenciará su velocidad. También trote durante mucho tiempo sin frenar ni perder el ritmo. Así logrará optimizar su resistencia.

Consejos y Advertencias
  • Practique con ambas piernas.
  • Si no tiene una pelota, considere utilizar, al menos, un objeto redondo.
  • Si tiene un amigo, practiquen juntos que será más fácil.
  • Comience a practicar lo antes posible.
  • Practique el fútbol con precaución para no sufrir ninguna lesión.
Comentarios
blog comments powered by Disqus