» Tecnología » Internet » Cómo jugar billar: Pasos y trucos para empezar

Cómo jugar billar: Pasos y trucos para empezar

Galería
Cómo jugar billar: Pasos y trucos para empezar

El juego del billar depende mucho del control que se tenga del taco, además del conocimiento de los ángulos y algunos otros trucos que pueden hacer que cualquier persona domine este juego o deporte. Por razones obvias lo primero es tener control del taco, ya que es la herramienta utilizada para poder generar los efectos a las bolas y poder dar la dirección y fuerza necesaria, pudiendo generar efectos sorprendentes para quienes no han podido aún dominar las primeras etapas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lubrique el taco usando talco, yeso o alguna otra substancia parecida que permita que el taco resbale suavemente entre los dedos que sujetan el extremo delgado del mismo. La botana, o punta de goma que se localiza en el extremo delgado del taco, también requiere de aplicarle otra substancia parecida denominada tiza, que le da mejor agarre a cada golpe.

  2. 2

    Aprenda a sujetar el taco en el extremo delgado, formando un arco firme que ofrezca buen apoyo, pero con el espacio suficiente para que resbale el taco libremente, conforme se mueva con la mano que sujeta el extremo más grueso.

  3. 3

    Aprenda a mover el taco por el extremo grueso con movimientos de la muñeca. El brazo solamente es una herramienta, pero todos los efectos se logran con movimientos muy rápidos de la muñeca.

  4. 4

    Calcule la fuerza que se necesita aplicar en cada tiro para lograr la respuesta deseada de la bola a la que le pega con el taco, denominada mingo. En billar existen muy diversos juegos tanto de carambola como de pool, pero se ilustran los pasos necesarios para el control del mingo o bola blanca en el pool, que es lo mismo en la carambola.

  5. 5

    Golpee con la punta del taco en el centro de la bola blanca en la dirección deseada, si esto se hace correctamente la bola saldrá en línea recta y rebotará siguiendo una línea recta, dependiendo de los ángulos en que toque las bandas de la mesa de billar. Pruebe golpeando en distintos ángulos, verificando, adicionalmente, que con la práctica dará más fácilmente a la bola en el punto deseado.

  6. 6

    Realice tiros pegándole al mingo en diferentes puntos. Al pegarle a la altura del centro de la bola, pero al lado izquierdo o derecho, la bola tomará un efecto hacia el mismo lado que hará más amplios los ángulos que en un tiro en el centro. Al pegarle en la zona central pero más abajo del ecuador, podrá realizar jalones, dependiendo de la rapidez del movimiento en la muñeca del brazo con que mueve el taco. Si le pega en la parte superior obtendrá el efecto contrario, logrando que la bola prosiga su avance aún después de haberle pegado a otra bola, en lo que se conoce como corrida. Pegarle arriba y a los lados hace lo mismo pero cambia la dirección de la bola, hacia el lado en que se le haya pegado.

  7. 7

    Juegue con personas que sepan jugar. La mejor manera de avanzar en el juego es competir con personas que tienen un nivel más alto de juego.

Comentarios
blog comments powered by Disqus