» Tecnología » Internet » Cómo jugar damas chinas: Pasos y reglas del juego

Cómo jugar damas chinas: Pasos y reglas del juego

Galería
Cómo jugar damas chinas: Pasos y reglas del juego

Las damas chinas es un juego de mesa de origen alemán, que recibió este nombre en los Estados Unidos para hacerlo más llamativo, y del que existen muy diversas formas de jugar dependiendo de la región. Las damas chinas se pueden jugar entre dos y hasta con un máximo de seis jugadores, siguiendo algunas reglas sencillas y con un objetivo simple del que resultará un solo ganador. A continuación se muestra el procedimiento para la versión más comúnmente utilizada en este juego.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Coloque sus diez fichas en la esquina opuesta de la estrella al color de las mismas. En algunas partes se juega colocando las fichas en su mismo color, pero esto puede ocasionar errores, mientras que de la otra forma el color de la ficha indica hacia que esquina se tienen que dirigir las fichas. La formación inicial cubre completamente cada uno de los conos, dependiendo del número de jugadores.

  2. 2

    Sortee mediante un dado o cualquier otro medio quien será el primero en salir, a partir de ahí el turno corresponderá al jugador a la derecha en cada jugada.

  3. 3

    Sale el jugador que ganó el turno. El movimiento de las fichas es hacia cualquiera de las casillas que esté a su lado, siempre que estén vacías. SI una casilla está ocupada, pero en línea recta entre la ficha y la casilla, la siguiente está vacía, la ficha puede saltar a esta, sin importar si la ficha saltada es de su mismo color o de algún otro. El objetivo es dirigir todas las fichas a la esquina opuesta a la de salida y gana el que coloque primero sus diez fichas en la misma posición de salida, pero en la esquina con el mismo color de las fichas. Si la nueva casilla a la que salta una ficha nuevamente presenta la misma situación, esta ficha puede continuar saltando hasta que ya no haya una ficha sobre cual pasar, indicando con ello el final de su turno.

  4. 4

    Intente crear formaciones separadas por una casilla para lograr que sus fichas más atrasadas puedan avanzar muchas casillas en una sola tirada, saltando sobre la mayor cantidad de sus propias fichas.

  5. 5

    Aproveche las fichas enemigas para saltar sobre ellas, antes de que estas lo hagan sobre las suyas.

  6. 6

    Bloquee el movimiento de las fichas contrarias, cubriendo las casillas a las que podrían saltar sobre otras fichas, ya que solamente se puede saltar sobre una ficha y no sobre dos o más.

Comentarios
blog comments powered by Disqus