» Aficiones » Entretenimiento » Cómo jugar domino: los mejores tips

Cómo jugar domino: los mejores tips

Galería
Cómo jugar domino: los mejores tips

El juego de dominó tiene muchas variantes, pero en general hay varios aspectos que son comunes e indispensables para todo buen jugador. En México se prefiere la versión de dominó de 28 fichas que resulta más sencilla de jugar que el dominó cubano, pero en ambos casos es indispensable llevar en la mente las fichas que faltan por jugarse, además de ir deduciendo qué jugadores son los que tienen cada una de ellas. Todo esto requiere de mucha práctica y de una gran concentración, por lo que alguien que desee jugar bien no puede estar atendiendo otros asuntos simultáneamente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Cuadre el juego a las fichas que más tiene en los juegos de dominadas. El termino cuadrar significa que ambos extremos tengan una ficha terminada en el mismo número, de tal manera que no exista más opción para el jugador de la derecha que utilizar una ficha con ese número o pasar en caso de que no tenga ninguna de esa numeración.

  2. 2

    Repita las fichas cuantas veces pueda. Aunque no quede el juego cuadrado a un determinado número, la repetición continua de un número no le da libertades al jugador a su derecha y terminará por pasar, haciéndole más difícil que pueda ganar el juego.

  3. 3

    Salga con una ficha que al ser jugada no le deje alguna falla (falta de un número), preferentemente una mula, pero también puede resultar muy útil salir con ficha con dos números distintos de los cuales tenga una gran cantidad. Si tiene cinco o más fichas de un mismo número no salga con la mula, esta será muy útil para mantener el juego sin que usted mismo lo tenga que bloquear.

  4. 4

    Cuando tenga seis fichas de un mismo número salga con la ficha de numeración diferente. Las seis fichas con el mismo número son imposibles de detener para los demás jugadores así que su victoria estará casi asegurada.

  5. 5

    Tire fichas en base a un juego planeado, no lo haga por deshacerse de puntos. La manera de ganar en el dominó es planteando un juego en base a los números que más tiene, ya sea buscando que alguien más ponga esos números o cuadrando desde el principio a ellos.

  6. 6

    Tenga en la memoria quienes han pasado y a qué números y analice cuales son entonces las fichas más probables que pudiera tener cada jugador. En muchos casos podrá tener la certeza de todas las demás fichas que tienen los jugadores cuando ya se hayan jugado unas cuatro o cinco fichas por persona.

Comentarios
blog comments powered by Disqus