» Aficiones » Entretenimiento » Cómo jugar en bolsa: Guía de pasos detallados

Cómo jugar en bolsa: Guía de pasos detallados

Galería
Cómo jugar en bolsa: Guía de pasos detallados

La inversión es algo esencial para poder obtener un patrimonio medianamente importante en un futuro. A día de hoy, con la gran crisis que hay en todo el mundo, puede llegar a ser una solución debido a que se puede obtener una gran rentabilidad con muy poco esfuerzo. También hay que contar con un riesgo que puede variar dependiendo de la empresa donde vayamos a invertir, de la seguridad que tengamos, del dinero que invirtamos, etc etc. Un análisis principal del dinero que tiene una persona lo podemos basar de la siguiente manera: el dinero ganado por una persona por su trabajo desempeñado, el porcentaje que ahorra de ese dinero ahorrado y la inversión que haga con parte de esos ahorros.

Instrucciones
  1. 1

    Es muy importante dictar la sentencia de que si una persona gana muchísimo dinero pero se gasta todo lo ganado, no va a hacer un gran patrimonio. Es muy importante invertir con cabeza para poder obtener la mayor rentabilidad posible. En este caso, hablamos de invertir en bolsa. Es importante saber cuanto vamos a invertir de lo ganado. No podemos ir sin pensar lo que vamos a invertir porque nos irá mal. En cuanto a la bolsa, hay dos opciones; o invertir en un fondo de inversión o invertir directamente en Bolsa.

    La inversión en Bolsa es lo más razonable. Tenemos que seguir una estrategia orientada a la consecución de objetivos. Se pueden y se deben de tener varias opciones a donde invertir, debido a las posibilidad de que algunas vayan bien y otras mal.


  2. 2

    Para la adjudicación de una buena estrategia, hay que tener unas nociones básicas. Muchas personas se han metido sin esas nociones en este mundo y les ha ido muy mal, llegando al límite de arruinarse. Es muy recomendable leer artículos relativos a la Bolsa, noticias económicas y poder asesorarnos de la mejor manera posible con algún broker.

  3. 3

    Por ello, los expertos dictan dos tipos de análisis: el análisis principal y el análisis técnico. El primero busca determinar el valor que tienen las empresas con respecto a sus resultados obtenidos. En cambio, el análisis técnico sólamente busca como han variado los gráficos de las cotizaciones. Los resultados dan exactamente igual, cosa que no es nada recomendable para una persona que se inicia en el mundo de la Bolsa.

  4. 4

    Es por ello que no hay que fijarse en una de las dos opciones, sino estudiar un estudio conjunto de ambas. Con ello se consigue ver resultados que individualmente no tendríamos, como rentabilidad por acción, ratio de líquidez de la empresa, ratio de solvencia de la empresa, etc.

Consejos y Advertencias
  • Muchos expertos aseguran que esta es una buena manera de ganar dinero fácil y con estas nociones básicas, la gente tendrá una buena base para empezar a interesarse por el mundo bursátil.
Comentarios
blog comments powered by Disqus