» Aficiones » Entretenimiento » Cómo jugar futbol: Guía de pasos detallados

Cómo jugar futbol: Guía de pasos detallados

Galería
Cómo jugar futbol: Guía de pasos detallados

El fútbol siempre levanta pasiones allá por donde pasa. Es el deporte mundialmente conocido, un juego de equipo en el cual luchan 22 jugadores por un mismo, que su equipo consiga la victoria. Además es un deporte que favorece claramente la integración de niños, por lo cual es un deporte muy recomendando a cortas edades. Además de eso, se consigue disciplina, trabajo en equipo, habito de trabajo, valor. Todo eso hace que sea un deporte muy completo y por ello es el deporte más jugado en el mundo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El en fútbol hay unas reglas básicas para poder desarrollarse. Se juega con un balón, con 22 jugadores en el campo y dos porterías. Como todo el mundo sabe, no se puede tocar el balón con las manos, excepto los porteros. Gana el equipo que más goles consigue. En los comienzos de cada jugador, es recomendable saber en que posición querer jugar, debido a que dependiendo del puesto, se requieren unas condiciones diferentes para cada uno de ellos.

    La formación con la cual sale el entrenador al partido, dependerá de las características de los jugadores que tenga. Si tiene muchos delanteros, jugará con una formación atacante y viceversa.

  2. 2

    En el fútbol es vital la condición física para poder desarrollar el ejercicio de la manera adecuada. Un partido dura 90 minutos aun ritmo altísimo, con lo que el entrenamiento tiene que ser perfecto. Con ello además, se consigue evitar lesiones de gravedad que pueden terminar con la carrera de los jugadores.

  3. 3

    Dependiendo del puesto, se requieren unas características u otras. Para jugar en el centro del campo, se requiere una gran capacidad de control de balón y una gran visión de pase. Para jugar por las bandas, el jugador debe de tener una velocidad portentosa y una gran resistencia. Para jugar de central, una gran capacidad de concentración y dureza. De delantero, saber rematar a portería de forma eficaz. Para ser portero, hay que tener una gran cantidad de reflejos.

  4. 4

    El portero tiene como objetivo el intentar para todos los disparos de los delanteros contrarios. Los defensas apoyan al portero para intentar cumplir esa misión. Suele salir en un esquema de 2 centrales y dos laterales, que pueden ser u ofensivos o defensivos. Además, los centrales suelen ser los líderes del equipo y en muchas veces son los propios capitanes del equipo.



  5. 5

    En cuanto a los centrocampistas, hay varios modelos. O mediocentros o extremos. Los primeros suelen ser los creados del fútbol en tanto que son los que mueven al equipo. Los segundos son auténticos puñales ofensivos por las bandas. Son los jugadores que centran balones al área para que rematen de cabeza los delanteros.

  6. 6

    El delantero es el jugador que tiene como función el marcar goles. Es el puesto más requerido por los chicos que aprenden a jugar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus