» Tecnología » Software » Cómo jugar Minecraft: guía paso a paso

Cómo jugar Minecraft: guía paso a paso

Galería
Cómo jugar Minecraft: guía paso a paso

Minecraft es un juego hecho por la productora Mojang, se trata de una aplicación java cuya principal característica es que se trata de un mundo basado en 8 bits, que recuerdan a los juegos de la década del 80, pero muchísimo más interactivo.

En Minecraft es posible crear todo tipo de cosas, desde herramientas rudimentarias hasta castillos y villas completas, simplemente el límite de Minecraft depende de la imaginación del jugador, porque tiene múltiples opciones.

Para saber cómo jugar Minecraft se requiere de un poco de paciencia, tiempo y seguir las instrucciones al pie de la letra.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Registrarse. Para darse de alta, el nuevo jugador deberá acceder a la página www.minecraft.com, para el registro se requiere de un correo electrónico, crear un nombre de usuario y una contraseña.

  2. 2

    Pagar. Una vez que se ha concluido el registro, la página te dará la opción de comprar el juego, para adquirir el juego requieres una tarjeta de crédito, débito o paypal; y su costo es de 26 dólares, aproximadamente 320 pesos.

  3. 3

    Descarga. Una vez que el juego ya fue adquirido, se desprende la opción de descargar, no requiere instalación porque es un ejecutable, sólo requiere de la última versión de java.

  4. 4

    Requerimientos. Para que la PC ejecute óptimamente el juego, se requiere que la tarjeta Ram tenga cuatro gigas de velocidad, una aceleradora gráfica, procesador de dos núcleos, eso es para la versión de PC, porque también existe la versión para Xbox y Playstation 3.

  5. 5

    Elegir el modo de juego. Mincraft tiene varios modos de juego, modo creativo, modo un sólo jugador o modo online, cada uno se juega de manera similar pero tiene algunas diferencias.

  6. 6

    Modo creativo. El jugador no tiene límite de materiales para hacer cosas, incluso, puede subir su mapa para que los demás jugadores lo jueguen, es decir se pueden compartir las creaciones en modo multijugadores.

  7. 7

    Modo un solo jugador. Se juega el mapa default, se pueden poner varios modos como sobreviviente, amigable, hardcore. En el modo amigable no hay enemigos ni se necesita comer; en el modo sobreviviente el avatar requiere alimentos, hay enemigos que se llaman creepers, el jugador tendrá que defenderse de los creepers, para la defensa se requieren herramientas.

  8. 8

    Multijugador. Se juega como el de un solo jugador, pero está la opción de invitar a los amigos a jugar en línea.

  9. 9

    Crear herramientas. Para poder crear herramientas, el avatar tiene que buscar materiales, los materiales se encuentran rompiendo cosas con la mano o talando, cavando o picando, con la función del mouse click derecho.

  10. 10

    Recolección de materiales. Los materiales que se obtiene en el juego se guardan automáticamente en el menú, el avatar sólo se tienes que acercar a ellos. Una vez que están guardados, en el menú (con la letra E) se crea un inventario de los materiales recolectados.

  11. 11

    Mesa de creación .Del lado derecho hay un recuadro con cuatro cuadros en el que se permite crear cosas básicas, como antorchas, palos y la mesa de creación. Para hacer las herramientas más complejas se tiene que hacer una mesa de creación, la mesa de creación se construye con madera.

  12. 12

    Hacer artículos. Una vez creada la mesa de creación, se guarda en el menú y se coloca en algún lugar, con click derecho se abre la mesa de creación, en vez de tener cuatro espacios del menú del inventario, la mesa de creación da nueve espacios, ahí se pueden crear cosas más complejas como cofres hasta una mesa de encantamientos.

  13. 13

    Utilidad. La mesa de creación es necesaria porque permite elaborar herramientas útiles para cavar, para procesar materiales, para hacer armas de defensa.

  14. 14

    El objetivo. La creación es lo más divertido del juego, ya que la combinación de materiales requieren de un orden para hacerlos funcionar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus