» Tecnología » Internet » Cómo jugar Sudoku: Pasos, reglas y trucos para jugar

Cómo jugar Sudoku: Pasos, reglas y trucos para jugar

Galería
Cómo jugar Sudoku: Pasos, reglas y trucos para jugar

Sudoku es uno de los juegos favoritos de las personas que gustan de pasar el tiempo solucionando problemas numéricos, gracias a que se ha difundido tanto en revistas de entretenimiento, como en juegos que se pueden descargar para jugar por teléfono celular o en computadoras personales y otros equipos electrónicos. El juego consiste prácticamente en tener la suficiente paciencia para ir resolviendo las líneas horizontales o verticales más sencillas, de tal manera que se obtenga más información que ayude a resolver otras líneas que parecían más difíciles inicialmente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Busque la línea, ya sea horizontal, vertical o recuadros con mayor cantidad de números proporcionados. Dado que en el juego solamente se puede encontrar una vez cada uno de los dígitos del 1 al 9 por renglón o columna, incluso en algunos por recuadro, la manera más fácil de comenzar es localizando las zonas donde faltan menos números.

  2. 2

    Seleccione uno de los números faltantes y revise si también cumple el criterio en las demás orientaciones. Si se basó en suponer un determinado número en un renglón, se debe verificar si al colocar ese número en la casilla supuesta, también cumple el criterio para la columna correspondiente y en el recuadro al que pertenece la casilla, considerando que hay juegos de Sudoku con recuadros de 3 x 3 dígitos, para el mismo total de dígitos del 1 al 9. Si el dígito estimado puede ir en la casilla colóquelo en ella.

  3. 3

    Busque nuevamente un número que pudiera ir en alguna de las casillas correspondientes a la columna, renglón o recuadro donde colocó el anterior, ya que seguramente serán los más sencillos de resolver al haber agregado un número más a ellos.

  4. 4

    Repita el paso dos, revisando que el número cumpla con todos los criterios, colocándolo hasta estar seguro de que es así. En algún momento del juego se pueden encontrar que dos o más números pueden cumplir los criterios a primera vista, en cuyo caso se debe continuar el juego de manera mental, suponiendo en cada caso la colocación de un determinado número en la casilla, lo que permitirá descubrir cuál es el correcto y cuál no, ya que posteriormente se encontrarán discrepancias que mostrarán que un determinado número no debería estar en esa casilla.

  5. 5

    En el momento en que sienta cierta confianza por cumplir un determinado número los criterios para varias jugadas adelante, puede colocarlo e intentar resolver el juego siguiendo con estas sencillas reglas. El juego termina cuando se han llenado todas las casillas vacías con dígitos que no se repiten en la misma columna, mismo renglón, ni en el mismo recuadro.

Comentarios
blog comments powered by Disqus