» Tecnología » Software » Cómo juntar dos fotos: Pasos sencillos

Cómo juntar dos fotos: Pasos sencillos

Galería
Cómo juntar dos fotos: Pasos sencillos

Juntar dos fotos es un proceso sencillo de edición, para quienes tienen experiencia con los programas que se utilizan para fotografías, pero quienes no los han usado pueden necesitar que se ilustre el método para hacerlo, lo que les dará la información necesaria para lograrlo, además de que podrán probar muchas otras características de estos programas.

El método que se ilustra para saber cómo juntar dos fotos utiliza un programa que se localiza de manera gratuita en todas las computadoras que tienen instalado el sistema operativo Windows en cualquiera de sus versiones, cuyo nombre es Paint.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el menú de “Inicio” presionando el ícono con la bandera de Windows, localizado en la barra de tareas de su pantalla, con el botón izquierdo del ratón.

  2. 2

    Seleccione la opción “Todos los programas” y después ingrese a la carpeta “Accesorios” que aparece en el nuevo menú.

  3. 3

    Localice en esta carpeta el programa “Paint” y ábralo mediante un clic del botón izquierdo del ratón.

  4. 4

    Elija las dos fotos que pretende juntar en una sola, ya sea de sus propios álbumes de imágenes o buscando mediante cualquier motor de búsqueda en la red.

  5. 5

    Abra la primera de las fotos que desea juntar, de un clic sobre la imagen con el botón derecho del ratón y presione la opción “Copiar imagen”. Si no aparece la opción “Copiar imagen” y es una foto guardada en sus archivos, se puede copiar a Paint ingresando a la opción “Pegar”, localizada al lado izquierdo del menú principal, y seleccionando pegar desde, con lo que se abre un explorador con el que puede buscar y seleccionar la foto a copiar, activando el botón “Abrir” para que se transfiera a Paint”.

  6. 6

    Pegue la foto en Paint abriendo las opciones del ícono “Pegar” y seleccionando “Pegar” del pequeño menú que se abre.

  7. 7

    Ajuste el tamaño de la foto al deseado moviendo alguno de las esquinas hacia adentro o hacia afuera, manteniendo presionado el botón izquierdo del ratón, según quiera achicar o agrandar la imagen. No lo haga de los puntos intermedios porque esto rompe la relación alto – ancho de la foto, mientras que en las esquinas el tamaño se modifica de manera proporcional, manteniendo el mismo aspecto.

  8. 8

    Mueva la foto al sitio donde desea que aparezca colocando el cursor en cualquier punto dentro de la imagen , presionan do el botón izquierdo y, sin soltarlo, mueva el ratón hacia donde desea la foto, soltando el botón cuando ya esté en su lugar.

  9. 9

    Repita la operación con la segunda foto y guarde el archivo que ya contendrá ambas fotos en una sola.

Comentarios
blog comments powered by Disqus