» Aficiones » Entretenimiento » Cómo Kating armar: Pasos para armar un Kart

Cómo Kating armar: Pasos para armar un Kart

Galería
Cómo Kating armar: Pasos para armar un Kart

Los autos y los kartings de carrera son una de las pasiones más grandes que tienen los hombres. Es muy habitual que de chicos, o de grandes quieran armar un modelo de estos para competir o andar al aire libre. Sin embargo, no todos conocen de mecánica y, por este motivo, muchas veces las ilusiones de construir una carrocería de estas quedan truncan porque los precios se elevan al tener que ir a un profesional y porque, además, la idea era realizar esta tarea uno mismo.

Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que deberá saber son los objetos y las herramientas que tendrá que tener a mano. En cuanto a la segunda categoría, necesitará soldadoras, llaves de diferentes tamaños y bulones o tornillos de distintas medidas. Sobre las piezas que necesitará, tendrá que tener una estructura armada, o caños para hacerla, un motor pequeño de 50 cilindradas si quiere hacer un karting pequeño, una butaca, ruedas y el sistema de trasmisión.

  2. 2

    Una vez que posea esto, comenzará el armado de la estructura de hierro. En caso de tenerla armada, esta parte se obviará. Suelde los caños de modo que se forma la carrocería del coche. Lo más fácil es hacer dos rectángulos y unirlos con caños en vertical para tener una base rígida. Tras esto, ir tirando las líneas de hierro. Tenga en cuenta que siempre es recomendable no dejar puntas ni caños mal soldados. Cuando termine esta etapa, también tendrá que construir o comprar un paragolpe para evitar grandes colisiones.

  3. 3

    En cuanto a la parte mecánica, tendrá que colocar el motor y la trasmisión en la parte baja del karting, con el sistema de aceleración y frenos incluidos. Como recomendación, siempre es mejor volver a apretar cada tornillo y repasarlos por si alguno no quedó como corresponde.
    Una vez presentado todo, colocará las ruedas en su sitio y las alineará para que quede en óptimas condiciones. Para esto, tendrá que agarrar un hilo de barrilete y tensarlo de modo que quede en posición horizontal a los rodados. Cuando posea la misma distancia entre los ejes y la soja, querrá decir que está bien.

  4. 4

    Tras esto, ponga la butaca en el habitáculo, el volante en su lugar y deberá poner el cinturón de seguridad, las bandas protectoras en los laterales del karting y, de ser necesario, podrá pintar el vehículo o ponerle la calcomanía de un número en su lateral, con el nombre del piloto y su grupo sanguíneo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus